Uruguay y Corea del Sur debutan por una nueva ilusión

Nicolás Césare (@Nickcesare92)

Este jueves desde las 10:00 horas de Argentina, por la fecha 1, Uruguay se enfrenta a Corea del Sur en el debut de ambos en este Grupo H del Mundial Qatar 2022. El cotejo será en el Education City Stadium de Al Rayyan, perteneciente al Al Rayyan Sports Club y será el francés Clement Turpin el encargado de impartir justicia. Con Ghana y Portugal completando el resto del grupo, ambos conjuntos buscarán sumar de a tres ya que esta cita mundialista no te da margen de error.

Es sabido que una vez que comienza el mundial, todo lo previo a este queda de lado y comienza un torneo aparte, donde la derrota y el triunfo se decide en el momento. El camino de la «Celeste» a Qatar fue mas accesible que en las anteriores citas mundialistas donde debió enfrentar repechajes. Clasificó tercero detrás de Brasil y Argentina e incluso sufrió al haber destituido de su cargo al histórico «Maestro» Óscar Washington Tabárez y ser reemplazado por Diego Alonso.

La nueva ilusión para el equipo sudamericano comienza y el DT Alonso probó este equipo pensando en el conjunto asiático: Sergio Rochet; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Mathías Olivera; Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta; Darwin Núñez y Luis Suárez.

Los «Tigres de Asia» vienen de una clasificación buena, sumando 23 puntos en el segundo puesto, tan solo 2 unidades abajo del puntero, Irán. Con su mundial número 11 a punto de comenzar, el conjunto dirigido por el portugués Paulo Bento quiere ser otro de los que de el batacazo y pueda sumar de a 3 ante un rival, a priori, superior. El técnico europeo le dió a Corea nuevas herramientas futbolísticas a las ya conocidas y habituales que tienen los asiáticos como la velocidad y la fuerza en el juego a la hora de marcar 1 vs 1, dado que el conjunto sudamericano también posee un juego aguerrido podría ser un cotejo trabado y áspero.

Su máxima figura fue duda en los momentos previos, ya que Son Heung-min sufrió una lesión en su rostro que casi lo margina del mundial, pero actualmente con una protección facial podrá decir presente y será de la partida en este once: Seung-gyu; Jin-su, Young-gwon, Min-jae, Moon-hwan; Sang-ho, In-beom, Woo-yeong, Jae-sung; Gue-sung y Son Heung-min

En general se enfrentaron 6 veces, con 5 triunfos de Uruguay y solo un empate. En cuanto a mundiales, se cruzaron dos veces en fase de grupos, en el Mundial de Italia 1990, triunfo 1-0 para la «Celeste» y en el Mundial de Sudafrica 2010 con triunfo 2-1 para los sudamericanos.

 

Foto destacada: El Pais Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.