Suiza y Camerún abren el Grupo G

Felipe Bíscaro (@pipebiscaro)

Suiza y Camerún comenzarán sus caminos en este Mundial de Qatar 2022 este jueves desde las 7 horas de Argentina en el Estadio Al Janoub de Al Wakrah. El partido es por la primera fecha del grupo G y el árbitro será un conocido nuestro: Facundo Tello. Será el debut mundialista para el referí argentino de 40 años.

Los europeos llegan a esta Copa del Mundo en buena forma. Mantuvieron categoría en la Liga de las Naciones, llegaron a cuartos de final en la Eurocopa 2020 y lograron el primer puesto de forma invicta en su grupo de clasificación para este certamen.

Xherdan Shaqiri disputará su cuarto mundial y buscará dar la sorpresa con Suiza. Foto: Ecuavisa

Será la 12° cita mundialista para los dirigidos por Murat Yakin, con presencia perfecta en las 4 ediciones anteriores a ésta. En 3 de ellas logró superar la fase de grupos, pero en ninguna superó los octavos de final. Su mejor resultado fueron los cuartos de final cuando fueron anfitriones en 1954. Buscará comenzar con el pie derecho y pondría a los siguientes titulares: Sommer; Widmer, Akanji, Elvedi, Rodríguez; Freuler, Xhaka; Steffen, Shaqiri, Zuber; Embolo.

Por otro lado, los africanos clasificaron eliminando a la temible Argelia. Además, en la última Copa África, donde fueron anfitriones, lograron llegar hasta las semifinales. Sin dudas tienen armas para dar batalla y son un conjunto muy peligroso en ataque.

Haciéndose presentes en un Mundial por 8° vez, vuelven a la competición tras su ausencia en 2018. Pudo sortear la fase de grupos una sola vez, cuando llegaron a cuartos de final en el mundial de Italia en 1990. El once del que dispondría el entrenador Rigobert Song es el siguiente: Onana; Fai, Castelletto, Nkoulou, Tolo; Hongla, Zambo Anguissa, Ntcham; Mbeumo, Aboubakar, Toko Ekambi.

Sin antecedentes entre ambos, este será el primer encuentro que enfrentará a Suiza y Camerún. Los de rojo solo se enfrentaron una vez ante un país africano y fue victoria 2-0 sobre Togo en 2006. Los de verde, en cambio, ya disputaron 13 partidos mundialistas ante europeos, con un saldo de 1 victoria, 5 empates y 7 derrotas. Para este encuentro, si bien los europeos tienen una ventaja en la experiencia mundialista de su plantel, los africanos tienen un buen despliegue físico mezclado con jugadores de jerarquía. Sin dudas, será un partido parejo que, en caso de hallar un ganador, será definido en los detalles.

Foto destacada: Depor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.