Bélgica fue contundente y le ganó 1- 0 a Canadá

Mariano More (@marianomore__)

En el partido que cerró la primera fecha del Grupo F, Bélgica derrotó por la mínima a Canadá. Si bien los americanos fueron claros dominadores. le faltó concretar las situaciones que tuvo. «The Canucks», tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja al minuto 10, a través de un penal que ejecutó Alphonso Davies pero Thibaut Courtois se lo atajó. «Los Diablos Rojos» llegaron al gol, a falta de dos minutos para el cierre del primer tiempo, Mediante un pelotazo largo de Kevin De Bruyne para Michy Batshuayi que definió de zurda.

1- Bélgica hizo valer su experiencia: Pese a los ataques de los canadienses, la defensa belga no pasó gran peligro. Courtois fue pieza clave, no solo en el penal, sino en por todas las llegadas que tuvo en contra. Aguantaron muy bien el resultado y se llevaron los primeros tres puntos. Los defensores, Toby Alderweireld y Jan Vertonghen, fueron claves para mantener el resultado.

2- Contundencia en el ataque de Bélgica: Su mayor arma a lo largo de los 90′ minutos fue jugar al contraataque. Luego del primer gol, dejaron que Canadá hiciera todo el desgaste para luego intentar liquidar el cotejo, que al final no se movió del 1-0. Tanto De Bruyne como Eden Hazard no pudieron aprovechar los espacios que tuvieron a la hora del contrataque.

Bélgica venció 1-0 a Canadá en Mundial Qatar 2022 RESUMEN con Courtois y Davies grupo F | RPP Noticias
Thibaut Courtois, en la acción donde le contuvo el penal a Alphonso Davies. Foto: RPP Noticias.

3- Canadá en deuda con la eficacia: Si bien fueron agresivos, les faltó tener más claridad a la hora de definir, ya que solo tres de los 22 remates fueron al arco. Un factor que influyó fue la falta de experiencia de la mayoría de sus jugadores en una competencia mundialista.

4- Lo que se le viene a cada uno: Bélgica juega el domingo a las 10:00 horas ante Marruecos, que viene de empatar en su debut ante el subcampeón del mundo del 2018. Por el lado de Canadá, si quiere mantener sus chances de pasar a octavos tendrá que ganarle a Croacia el domingo a la 13:00 horas. Esta segunda fecha será crucial, ya que determinará quien puede quedar afuera y quien empezará a consolidarse como puntero del Grupo.

Foto destacada: MARCA Claro Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.