Un empate con sabor a poco entre Uruguay y Corea del Sur

Juan Ignacio Vargas Gomez (@JuaniVargasFV)

Uruguay igualó 0-0 ante Corea del Sur, esta mañana, en el estadio Education City por la Fecha 1 del Grupo H de Qatar 2022. El equipo sudamericano fue sorprendido por el seleccionado asiático y ambos lo dieron todo hasta el final. En la siguiente jornada, Uruguay enfrentará a Portugal, el lunes 28 a las 16.00hs. Por el otro lado, los surcoreanos se toparán contra Ghana, el mismo día a partir de las 10.00hs. ¡Entérate de las cinco claves de la igualdad!

1- Un duelo intenso: Si algo caracterizó el ritmo de este partido fue, sin dudas, la intensidad que se vio en ambas partes. La «Celeste» apostó constantemente por jugar a través de las bandas y poco por el centro. Sin embargo, el elenco asiático mostró una actitud asfixiante que no permitió a su rival jugar cómodamente. Con el pasar de los minutos, Uruguay tomó el mando y no bajó la intensidad que su contrincante propuso en la primera parte.

2- Tuvo las más claras: El empate resultó en un sabor amargo para el seleccionado uruguayo. Si bien Uruguay comenzó contra las cuerdas ante el veloz juego de su rival, la idea era interesante. El DT Diego Alonso sabía que la única manera de lastimar a los surcoreanos era a través del centro.  En cada pelota parada, los uruguayos intentaban lastimar mediante sus zagueros centrales. La más clara del primer tiempo fue un cabezazo frontal del defensor Diego Godín, que impactó en el palo izquierdo del arco contrario. José María Giménez fue clave tanto ofensiva como defensivamente. Luego, el complemento se caracterizó por la garra y astucia charrúa que tomó el mando del juego y nuevamente tuvo un remate al palo. Esta vez, Federico Valverde desenfundó un derechazo desde fuera del área. En los minutos finales, los atacantes charrúas no contaron con una buena eficacia en el área contrario.

Heung-min Son fue lo más interesante de Corea del Sur, en el aspecto ofensivo. Vía: @Uruguay (Twitter)

3- Intensos y asfixiantes: El planteo táctico de Corea del Sur no estuvo para nada equivocado ni improvisado. En el primer tiempo, se notó que el equipo del portugués Paulo Bento conocía correctamente a su rival y sus debilidades. La insistente presión permitió muchos errores en la salida rival y pérdidas en la mitad de la cancha. Sin embargo, la resolución de las jugadas fue lo que falló totalmente. Ui-Jo Hwang tuvo la situación de gol más interesante en los primeros 45′. El desgaste físico jugó su papel en la segunda parte y le brindó la posibilidad a los charrúas de acomodarse en el partido para complicar a Corea del Sur. El capitán Heung-min Son contó con oportunidades de romper el cero del marcador, pero sus disparos no tuvieron como destino el arco.

4- Federico Valverde: El volante uruguayo fue la figura del partido tras su gran aporte futbolístico en la mitad de la cancha. El jugador del Real Madrid completó los 90′, aportó desequilibrio en el mediocampo, astucia en la recuperación e intentó varias veces encontrarse con el gol. La ocasión más clara del enfrentamiento fue su potente remate que impactó en el palo. Cabe destacar que el reacomodamiento en el partido se dio gracias a su posicionamiento y distribución de la pelota.

5- Heung-min Son: El jugador del Tottenham Hotspurs llegó en buenas condiciones al estreno mundialista de su selección. Cuando parecía dudosa su inclusión en la lista de convocados, por una presunta lesión, su presencia mantuvo ilusionados a los hinchas. El capitán del equipo participó en una de las ocasiones más llamativas del seleccionado asiático. Esta fue un remate recto al primer palo, que pasó cerca de la mano derecha del arquero Rocheto. Una falta recibidas y un pase clave también sumaron para el juego colectivo por parte de «Sonny».

Foto destacada: @FifaWorldCup_es (Twitter).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.