Suiza le ganó con lo justo a Camerún 1-0

Mariano More (@marianomore__)

Hoy temprano en el duelo que abrió la primera fecha del Grupo GSuiza derrotó por la mínima a Camerún. Fue un partido parejo donde, «Los Leones Indomables» dominaron todo el primer tiempo.  En cuanto al segundo tiempo, fue todo de «Los Helvéticos» y obtuvieron su premio: al minuto3′ de la etapa complementaria, luego de una  gran jugada colectiva, en la que Granit Xhaka jugo con Remo Freuler y este abrió para Xherdan Shaquiri que metió un centro por lo bajo para Breel Embolo que solo tuvo que darle un pase al arco para el único gol de la tarde.

1- Camerún estuvo mejor de lo que se esperaba: Tuvieron 4 situaciones claras para abrir el marcador, 2 de ellas por intermedio de Eric Choupo-Moting que fue el jugador con más claridad a la hora de atacar. En el segundo tiempo no fueron capaces de generar peligro, después del gol que sufrieron todo el trámite del partido se les hizo muy cuesta arriba, con una sola situación de peligro y una de pelota parada.

2- Suiza supo cuándo golpear: Salieron con todo en el complemento, por eso se pusieron en ventaja muy temprano antes del minuto 5′. Fue fundamental la tenencia de la pelota, para buscar los espacios para generar peligro. Shaquiri y Xhaka fueron los principales protagonistas de elaborar las jugadas de más riesgo, Embolo a pesar de convertir el gol del triunfo, erró un remate de frente al arco proveniente de un tiro de esquina.

Suiza venció a Camerún por 1-0 en el inicio del Grupo G en Qatar 2022 | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR

3- Suiza tuvo mucho trabajo con su arqueroYann Sommer, sin lugar a dudas fue pieza clave y fundamental de «Los Rossocrociati». Porque evitó la caída de su arco en 4 situaciones claras, si bien no tuvo que hacer mucho esfuerzo en la segunda mitad. Pudo responder bien a los ataques de «Los Leones Indomables», que en la mitad del campo de juego robaron varias pelotas y se proyectaban mucho por la banda izquierda y derecha.

4- Lo que se le viene a cada uno: Por la segunda fecha, Camerún juega el lunes 28 a las 07:00 horas ante Serbia. Por el lado de Suiza, Brasil será el próximo rival el día lunes a la 13:00 horas. Primera parada de carácter para «Los Helvéticos», para ver si son capaces de mostrar algo más de jerarquía.

Foto destacada:  Teledoce.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.