Brasil y Serbia en busca de la gloria eterna

Leonel Juliano (@LeonelJuliano_)

La «Canarinha» y las «Águilas Blancas» dan inicio a una misma ilusión, se enfrentarán desde las 16:00 horas en el marco de la primera fecha del Grupo G con el objetivo de comenzar con el pie derecho. El compromiso se disputará en el Estadio Lusail, el árbitro principal será el iraní Alireza Faghani y la televisión estará a cargo de TyC Sports.

Brasil clasificó a la Copa del Mundo con una notoria superioridad en las Eliminatorias Sudamericanas, líder e invicto, tras lograr 14 victorias y 3 empates, anotando 45 goles y concediendo tan solo 5. Mientras que Serbia llega a la competencia como una de las grandes sorpresas tras superar las Eliminatorias Europeas dejando a Portugal en el Repechaje UEFA y por su gran papel realizado en la Liga de Naciones

Ambas selecciones volverán a enfrentarse en una fase de grupos mundial por segunda vez de forma consecutiva, el antecedente es en Rusia 2018 donde Brasil derrotó 2-0 a Serbia con los goles de Paulinho y Thiago Silva, ambos de cabeza. Además, solo se vieron las caras una vez más, previo al Mundial 2014 cuando el conjunto de Luiz Felipe Scolari venció 1-0 con gol de Fred.

Imagen
Neymar JR, listo para su tercera participación en un Mundial. Imagen: Getty Images.

La «Verdeamarelha« sueña con el hexacampeonato mundial y llega de la mejor manera, el encargado de llevar a la gloria eterna a Brasil es Adenor Leonardo Bachi, “Tite” que pondrá los siguientes 11 jugadores en cancha el busca de los 3 puntos: Alisson Becker; Alex Telles, Thiago Silva, Marquinhos, Danilo; Fred, Casemiro; Raphinha, Neymar, Vinicius; Richarison.

Las «Águilas Blancas» sueñan con ser la sorpresa del Mundial y superar la fase de grupos por primera vez en la historia, como bandera tienen a Dusan Vlahovic de gran presente en Juventus. Los 11 que pondrá en cancha el entrenador. Su entrenador es Dragan Stokjovic que lleva 20 partidos dirigidos: 13 victorias, 4 empates y 3 derrotas. El exfutbolista pondra los siguientes 11 en el campo de juego: Rajkovic; Milenkovic, Mitrovic, Pavlovic; Lazovic, Gudelj, Milinkovic-Savic, Kostic; Tadic, Mitrovic y Vlahovic.

Foto destacada: Sporting News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.