Estudiantes va por el pase a Cuartos ante Platense

Iván da Cruz (@ivan_daCruz22

En el partido correspondiente a la Fecha 12 de la Zona A por la Copa Liga ProfesionalEstudiantes y Platense se enfrentan en el estadio Jorge Luis Hirschi, en el choque que cierra la jornada. El encuentro se jugará desde las 18:00 horas, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y será televisado por la señal de Fox Sport Premium y liberado por TV Pública, una gran noticia para aquellos que no cuenten con el pack futbol.

El conjunto de Ricardo Zielinski, buscará seguir por la senda de la victoria y revalidar el triunfo clave que consiguió en su visita a Rosario Central y, en caso de conseguir los tres puntos, logrará sellar la clasificación a los cuartos de final, luego de los resultados favorables que se le dieron en la jornada del domingo que lo dejaron al borde del objetivo planteado al inicio del campeonato.  

Para este encuentro, Zielinski volverá a tener a disposición a Mauro Diaz e Iván Gómez, quienes se sumaron nuevamente al grupo de concentrados. Otro que integra la lista es Mauricio Guzmán en lugar de Fernando Tobio y Bruno Valdez, ambos positivos de COVID-19. Los tres futbolistas ocuparían un lugar en el banco de los suplentes, ya que el entrenador repetiría la formación que le ganó al “Canalla” en el Gigante de Arroyito. De esta manera, el equipo que saltaría al campo de juego, sería: Andújar; Godoy, Rogel, Noguera, Pasquini; A.González, J.Rodríguez, Sánchez Miño, L.Rodríguez; Cauteruccio y F.González. 

Formación de Estudiantes ante Rosario Central
Equipo que gana no se toca. Foto: Liga Profesional

Por el lado del conjunto visitante, buscará quedarse con la victoria para salir del fondo de la tabla de posiciones y seguir engrosando el promedio, en la lucha por mantener la categoría. El dato alentador es que las únicas tres victorias conseguidas por el “Calamar” en el torneo, fueron jugando fuera de su casa.

Para el encuentro de esta tarde, el entrenador Juan Manuel Llop no podrá contar con Mauro Bogado, quién fue expulsado en la jornada anterior frente a Aldosivi. Quién ingresaría en su lugar sería Stefano Callegari para ocupar el lateral derecho, siendo Brian LLuy el que se integre a la mitad de la cancha. De esta manera, el XI inicial que pararía el “Chocho” sería: De Olivera; Callegari, Zalazar, Recalde, Infante; Lluy, Bochi, Baldassarra, Bertolo; Messidoro; y Pereyra Diaz. 

El historial entre ambos equipos, muestra una clara superioridad del conjunto platense. En el Profesionalismo, jugaron 105 partidos, donde Estudiantes consiguió 52 victorias, Platense ganó en 29 oportunidades y los restantes 24 juegos terminaron en empates. Actualmente, el “Pincha” lleva una ventaja de 23 partidos sobre el “Calamar”. El último encuentro entre ambos, se disputó en el año 1999, en el partido correspondiente a la Fecha 19 del Torneo Clausura. En aquella oportunidad, “Tense” se quedó con la victoria por 2-0. 

 Imagen destacada: @EdelpOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *