El “Lobo” quiere sumar para mantener la ilusión de clasificar

Juan Ignacio Vargas Gomez (@JuaniVargasFV)

Sarmiento de Junín recibe a Gimnasia de La Plata en el estadio Eva Perón por la Fecha 12 de la Copa Liga Profesional. El encuentro será arbitrado por Ariel Penel y la transmisión se dará a través de TNT Sports, a partir de las 15:45 horas. El “Verde”, sin chances matemáticas de clasificar, intentará cerrar el torneo de la mejor manera. Por el lado del conjunto platense, irá por todo con tal de conseguir los tres puntos y depender de la última fecha para clasificar a la próxima fase.

El elenco juninense se encuentra en el decimo puesto con diez unidades y a ocho de la clasificación en la Zona 2 del torneo local. Claramente los hinchas comprenden que su equipo no puede sumar para pasar a la próxima fase, pero mantienen buenas expectativas para que su equipo cierre esta mitad de año bien. La fecha pasada culminó con derrota para el “Verde” por 1-0 contra Patronato. El autor del único tanto fue Martín Garay. Por ello, Sarmiento buscará demostrar lo que realmente vale como uno de los equipos que venció al actual campeón de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia, y al subcampeón de la misma competencia, Lanús.

Luego de darse a conocer la lista de convocados para el próximo partido, Mario Sciaqua convocó 23 nombres en donde no se encuentran el expulsado Brian Salvareschi y el lesionado Facundo Castet. Aunque, en lo que respecta el último juego, no estará presente el ecuatoriano Édson Montaño y sí lo está por primera vez el juvenil Federico Paradela. Los jugadores titulares que confirmó el entrenador son: Vicentini; Martín García, Herrera, Bazzana, Montoya; Vismara; Graciani, Pombo, Quiroga, Alanís; y Torres.

Harrinson Mancilla cumplió su fecha de suspensión. Vía: @221radio

El panorama en Gimnasia dio un giro por completo y positivo tras vencer 2-1 a Newell’s la fecha pasada. Los autores de los tantos fueron Johan Carbonero y Matías Pérez García, mientras que Luciano Cingolani descontó para la “Lepra”. Estos tres puntos que sumaron los platenses les dio el pie de soñar con la clasificación a los cuartos del torneo hasta la última fecha si las oportunidades matemáticas se dan lo más favorables posible. Con 14 puntos en el octavo lugar y a cuatro del cuarto, Gimnasia quiere pelear hasta el final.

Los entrenadores Leandro Martini y Mariano Messera tienen bien en claro que no deben confiarse ante este rival en específico porque puede ser muy duro frontalmente. Por eso optarán por repetir el mismo once que enfrentó al equipo rosarino. Aunque, Harrison Mancilla vuelve al equipo después de cumplir su expulsión vs Estudiantes de La Plata hace dos fechas atrás e Ignacio Miramón es el único que no viaja a Junín con respecto a la anterior lista de concentrados. Sin embargo, el once que saltaría al campo de juego está conformado por: Rey; Weigandt, Coronel, Morales, Guiffrey, Melluso; Ayala, Pérez García; Aleman, Carbonero y Ramírez.

El historial entre estos dos clubes cuenta con un total de tres duelos por Primera División, en los cuales Sarmiento no ganó ninguno, Gimnasia triunfó en dos ocasiones y el empate se adueñó de la oportunidad restante. La última vez que se habían enfrentado fue por la Fecha 17 del Campeonato 2016/17,en el estadio Juan Carmelo Zerillo. El resultado fue victoria para Gimnasia por 1-0 con gol de Nicolás Mazzola.

Foto destacada: La Verdad Online de Junín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *