Rosario Central se hizo fuerte en el Clásico y goleó a Newell’s

Guido Sosa (@GGuidoSS)

En el Clásico Rosarino, Rosario Central se impuso categóricamente en el Gigante de Arroyito y goleó a Newell’s por 3-0 con goles de Marco Ruben, Nicolás Ferreyra y  Luca Martínez Dupuy. Con este resultado, el “Canalla” quedó en la puerta de clasificación a la siguiente ronda de la Copa Liga Profesional, con 18 puntos. Por su parte, la “Lepra” volvió a caer por el torneo local y se mantuvo en la antepenúltima posición de la Zona B, con tan solo 10 puntos.

1-El partido tuvo un solo dueño: Rosario Central no solo se quedó con los tres puntos, sino que también se encargó de anular a Newell’s de la cancha en todo el encuentro, el resultado, el cual pudo haber sido más abultado, y el buen juego que se vio en los 90 minutos lo evidenciaron. La firmeza defensiva, el control del juego por parte del mediocampo y el buen desempeño de los delanteros hicieron posible este triunfo tajante para los de Cristian González.

2-Un goleador clásico: Marco Ruben volvió a anotar en un clásico y con este llegó a su quinto gol frente a Newell’s, mientras que también alcanzó los 84 goles con la camiseta de la “Academia”.

Nicolás Ferreyra festeja luego de su gol de taco. Fuente: Twitter Rosario Central

3-Se arrimó y sueña: Con el resultado de esta noche, Central quedó en la puerta de los cuatro equipos que se clasifican a la fase final. Con 18 puntos alcanzó a River, pero quedó abajo por la diferencia de gol. En la próxima fecha frente a Platense, con un triunfo, podría asegurarse el ingreso al grupo de los clasificados, si es que se dan una serie de resultados.

4-Nula respuesta del conjunto visitante: Los dirigidos por Germán Burgos nunca entraron en juego, por ineficacia propia y por el buen desempeño “Canalla”. Los cambios tampoco ayudaron mucho y algunos de estos llamaron la atención, por ejemplo la salida en el entretiempo de Pablo Pérez, si bien el jugador estaba amonestado, también era el único jugador de la “Lepra” que se podía hacer cargo de la pelota. Así mismo, la salida de Maximiliano Rodríguez por Ignacio Scocco fue inesperada, dado que el ex jugador de River ingresó para cumplir la misma función que “Maxi”, la cual se veía que no estaba funcionando.

5-Alan Aguerre evitó una goleada aún mayor: El arquero surgido de las inferiores de Vélez fue el punto más alto del conjunto visitante, pese a recibir 3 goles. Sin la intervención de Aguerre, el resultado pudo haber contado con dos o tres goles más.

Foto destacada: Liga Profesional de Fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *