Dinamarca y Túnez quieren empezar con el pie derecho

Lucas Heredia (@LucasHeredia29)

Dinamarca y Túnez se enfrentarán por primera vez en una Copa del Mundo este martes a las 10:00 horas en el estadio Education City de Al Rayyan por la primera fecha del Grupo D. El último antecedente entre ambas selecciones se dio en un amistoso disputado el 26 de mayo de 2002 (previo al Mundial de Corea-Japón) en el estadio Kimmidera Park de Wakayama Japón donde los europeos ganaron por 2-1 con goles de Jesper Gronkjaer y Ebbe Sand, para Túnez marcó Ziad Jasiri.

A priori, se puede decir que Dinamarca es la candidata a quedarse con los tres puntos. La selección europea llegó a Semifinales de la última Eurocopa cayendo ante Inglaterra y se clasificó a Qatar con el 90% de los puntos de las Eliminatorias (9 triunfos y 1 derrota en 10 partidos). Por su parte, los tunecinos alcanzaron los Cuartos de Final de la Copa Africana de Naciones donde cayeron ante Burkina Faso, y en las Eliminatorias se quedaron con el mano a mano ante la selección de Malí.

En cuanto a la historia mundialista de estas selecciones, ambos jugarán el sexto Mundial de su historia. Dinamarca superó la fase de grupos en cuatro de cinco disputados mientras que Túnez nunca pudo superar la primera fase. Ambos estuvieron en Rusia 2018, Dinamarca fue eliminado ante Croacia por penales en octavos de final después del empate 2-2 mientras que los africanos terminaron terceros en su grupo detrás de Bélgica e Inglaterra.

Dinamarca y la ilusión de llegar lejos. Foto: DirecTV Sports

En cuanto a las formaciones, los 11 de Kasper Hjuldman para el debut de los daneses serían: Schmeichel; Kristensen, Andersen, Christensen, Maehle;  Eriksen, Delaney, Højbjerg; Olsen, Braithwaite y Dolberg. Por su parte, el 11 del conjunto africano dirigido por Jalel Kadri sería: Saïd; Dräger,  Bronn, Talbi, Maaloul; Slimane, Skhiri, Laidouni; Khazri, Jaziri y Msakni.

Ambas selecciones buscarán sumar de a tres en el grupo que comparten con Francia y Australia, donde los últimos campeones del mundo son los grandes favoritos para clasificarse a Octavos de Final. Dinamarca está invicta en enfrentamientos de Copa del Mundo ante equipos africanos (2 triunfos y 2 empates) mientras que Túnez nunca le pudo ganar a un rival europeo en el torneo (3 empates y 7 derrotas).

En sus últimos partidos antes del Mundial, los daneses derrotaron por 2.0 a Francia en la UEFA Nations League con goles de Kasper Dolberg y Andreas Skov Olsen, mientras que Túnez cayó por 5-1 en un amistoso ante Brasil, donde pudo descontar Montassar Talbi.

Foto destacada: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *