Polonia y México quieren arrancar con el pie derecho

Guido Sosa (@GGuidoFS)

Este martes, a partir de las 13:00 horas, Polonia y México se enfrentarán en un duelo clave por la primera fecha del Grupo C, en el Estadio 974. El árbitro del encuentro será el australiano Chris Beath. Mientras que la trasmisión estará a cargo de TyC Sports y DirectV Sports.

Los polacos se clasificaron al Mundial de Qatar 2022 luego de superar en el repechaje de las Eliminatorias UEFA a Suecia. De cara al encuentro de hoy y a la fase de grupos en sí, realizaron un amistoso contra Chile, en el cual salieron victoriosos por un 1-0, con un gol de Krzysztof Piątek.

En su octava edición en mundiales, el equipo encabezado por Robert Lewandowski buscará limpiar la mala imagen que dejaron en Rusia 2018, e intentarán a toda costa pasar la Fase de Grupos. Para esto, saben que es indispensable ganar este mediodía, y con esto en mente, Czesław Michniewicz pondría el siguiente once: Szczesny; Cash, Kiwior, Glik, Bednarek, Zalewski; Zielinski, Krychowiak, Szymaski; Zwiderski, Lewandowski.

Funes Mori será una pieza clave para Martino. Foto: Perfil

Por el lado del seleccionado mexicano, su clasificación al Mundial tampoco fue la más cómoda. Si bien terminaron segundos con la misma cantidad de puntos que Canadá, estuvieron hasta la última fecha con la posibilidad de quedar en zona de repechaje.

Con este panorama, los de Gerardo Martino tratarán de mejorar la imagen deslucida y criticada del equipo, para poder arrancar el grupo sumando de a tres. Con este objetivo, el “Tata” debutaría en Qatar con el siguiente once: Ochoa; RamosMontes, Moreno, Gallardo; Rodríguez, Herrera, Chávez; AntunaFunes Mori y Vega.

En toda la historia, estos seleccionados se cruzaron en nueve oportunidades, de la cual una sola fue en mundiales y dio como ganador a los polacos; mientras que, en los otros ocho choques, el “Tri” ganó tres veces, empató dos y perdió tres. De esta manera, el historial está a favor en uno para los europeos.

Foto destacada: Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.