Argentina pone primera ante Arabia Saudita

David Ganga (@davidgangaf)

Argentina y Arabia Saudita comenzarán su camino en el Mundial de Qatar 2022 este martes desde las 7:00 horas de nuestro país en el Estadio Lusail por la Fecha 1 del Grupo C. El encuentro será arbitrado por el esloveno Slavko Vincic, quien con sus 42 años hará su debut en la máxima cita mundialista.

Los dirigidos por Lionel Scaloni llegan en un gran momento tras haberse clasificado con varios partidos de anticipación y haber logrado la Copa América 2021 luego de 28 años sin títulos. Entre partidos amistosos y la Finalissima ante Italia, el equipo que tiene a Lionel Messi como capitán ganó los últimos cinco partidos marcando 19 goles y sin haber recibido ninguno.

Argentina jugará su 17° Copa Mundial de la FIFA, en la cual está presente ininterrumpidamente desde Alemania 1974. En los últimos cinco debuts mundialistas acumula cuatro victorias (Nigeria x2, Costa de Marfil, Bosnia) y un empate (Islandia en Rusia 2018). El XI inicial planteado por Lionel Scaloni sería: E.Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Gómez; Messi, L.Martínez y Di María.

Argentina, en vilo por Lionel Messi
Messi buscará el título en su quinta Copa del Mundo. Foto: Marca.

Por su parte, los saudíes llegan a Qatar a disputar su sexta Copa Mundial de la FIFA tras haber disputado las ediciones de 1994, 1998, 2002, 2006 y 2018. En las Eliminatorias de la AFC realizó un gran trabajo clasificándose primera del grupo por delante de selecciones históricas como las de Japón y Australia, mientras que de sus últimos cinco amistosos ganó dos, empató dos y perdió uno.

El técnico francés Hervé Renard pondría a los siguientes once titulares: Al-Owais; Abdulhamid, Al-Amri, Al-Bulaihi, Al-Shahrani; Al-Malki, Kanno, Al-Faraj; Al-Dawsari, Al-Buraikan y Al-Shehri.

En cuanto al historial entre ambas selecciones se enfrentaron en cuatro oportunidades con dos victorias argentinas y dos empates: 1-1 y 2-0 en 1988, 3-1 en 1992 y 0-0 en 2012. A priori, Argentina no debería tener problemas para llevarse los tres puntos y una gran diferencia de gol teniendo en cuenta la clasificación a los Octavos de Final.

Foto destacada: El Destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.