Franco Pinceti (@PincetiFranco)
Argentina y Colombia empataron 2-2 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Los goles de la “Albiceleste” los convirtieron Cristian Romero y Leandro Paredes a los 2′ y 7′ minutos de partido, respectivamente, mientras que Luis Muriel y Miguel Borja, a los 51′ y 93′, respectivamente, fueron los autores de los tantos de la selección dirigida por Reinaldo Rueda. Con este empate, Argentina se mantiene segunda con 12 puntos mientras que Colombia se metió en puesto de repechaje con 8 unidades.
1-Abrió rápido el marcador: Argentina arrancó con todo el partido, a los dos minutos, tras un gran centro de Rodrigo De Paul desde la derecha, Romero puso en ventaja a los dirigidos por Lionel Scaloni. Cinco minutos después, luego de algunos rebotes en la puerta del área de Colombia, Paredes se llevó la pelota haciendo jueguitos y definió cruzado ante la salida del arquero David Ospina.
2-De mayor a menor: A pesar de que en los primeros minutos Argentina fue muy superior a Colombia y hasta tuvo chances de ampliar la ventaja de dos goles, no pudo mantener el nivel durante todo el encuentro; se fue desinflando, comenzó a tener menos la pelota, a retroceder en el campo y la selección “Cafetera” se empezó a agrandar a fuerza de empuje y centros al área en busca de la cabeza de alguno de sus delanteros.
3-Los cambio de Rueda: Rueda no solo hizo ingresar a Muriel y Borja, autores de los goles colombianos, sino que además, al primero lo metió a los 30 minutos del primer tiempo. Al ver que el planteo inicial no era bueno y que los centrales argentinos (Romero – Nicolás Otamendi) estaban cómodos con una sola marca (Duván Zapata), decidió sacar a un mediocampista para meter al delantero de Atalanta y así cambiarle el rumbo a un partido que se le hacía cada vez más cuesta arriba.
4-Golpeó en los momentos claves: Colombia salió con todo del descanso en busca de descontar y lo consiguió rápidamente: a los 6 minutos, desde el punto del penal, luego de una falta cometida por Otamendi, Muriel puso el encuentro 2-1. Cuando el partido se moría, a 2 minutos de que se cumplan los 5 agregados, Borja cabeceó un centro enviado desde la derecha e igualó las acciones de forma definitiva.
5-2 de 6: En la previa de esta doble fecha de Eliminatorias el panorama de Argentina parecía ser muy bueno: Chile no tenía a Arturo Vidal y estaba en una etapa de recambio con un técnico debutante; Colombia, por su parte, no venía bien y en los papeles la “Albiceleste” era candidata, pero la selección nacional no pudo imponerse en ninguno de los dos partidos y sacó solamente 2 de los 6 puntos, lo que la alejó aún más del puntero Brasil. Si bien no se complicó, de haber ganado ambos encuentros, como se esperaba, estaría mucho mejor posicionada de cara a la clasificación.
Foto destacada: AFA Selección