Uruguay y Venezuela no pasaron del empate

Pablo Leguizamón (@Leguitp22)

Por la Fecha 8 de las Eliminatorias de la CONMEBOL para el Mundial de Qatar 2022, Venzuela y Uruguay empataron 0-0 en estadio Olímpico de la UCV. Con este resultado, la “Celeste” suma 8 unidades, siendo 4° y el último seleccionado que entraría directo a la próxima Copa del Mundo. Por su parte, el local tiene apenas 4 puntos colocándolo en la novena posición.

1-Luis Suárez aislado: A lo largo del partido, el seleccionado que conduce Oscar Washington Tabarez nunca pudo hacer que su mejor jugador, Luis Suarez, sea asistido para que generara peligro en el arco rival. Esto se debió a que su propio equipo no supo generar juego de la mejor manera y que Venezuela supo cortar esa conexión entre Suárez y el resto del equipo. Esto ayudó a la “Vinotinto” para que no pasara demasiados sobresaltos su arquero Joel Graterol y su defensa.

2-Uruguay no supo que hacer con la pelota: Uruguay, en los pasajes del partido en los que tuvo el dominio de la pelota, nunca supo como, a partir de ella, lastimar a Venezuela, ya que: primero, no sabía como circular bien la pelota para lastimar; segundo, que el conjunto local bloqueó bien, se cerró muy bien atrás para no ser lastimado y así poder salir de contra y tratar de llevar peligro al arco defendido por Fernando Muslera. Pero lo que preocupa es la falta de criterio para manejar el balón para el equipo de Tabarez. Las pocas veces que llegó hasta el área rival fueron a partir de pelotazos de los centrales al espacio a la espalda de la defensa, pero que en ningún momento esos pelotazos tuvieron buen destino, ya que, o quedaban cortos o eran muy largos y sus delanteros no llegaron a la pelota.

No hubo emociones en tierra venezolana. Foto: Prensa AUF

3-Venezuela dejó una mejor imagen: Sin muchas de sus figuras ya que muchas de ellas estaban lesionadas, Venezuela dejó una mejor imagen y hasta pudo ganar el partido en algún momento. A diferencia de su rival, el dueño de casa supo cómo manejar el esférico. Tuvo la paciencia con la circulación de pases y el desmarque constante de sus delanteros y mediocampistas desorientó a la defensa uruguaya e hizo a Muslera figura del partido.

4-De la Cruz mejoró a Uruguay: Con la entrada del volante que juega en River, se vio a un mejor equipo atacando. Con él en cancha se dieron las mejores chances para que el Seleccionado Uruguayo ganara el partido. Solo faltó dar bien ese último pase para que las llegadas fueran mejor y así contar con una chance más óptima para definir el partido a favor de la visita.

5-Falló la línea de tres en Uruguay: El equipo de Tabarez no supo desarrollar su mejor juego con la línea de 3 en la defensa, se supo parar mejor cuando contó con los laterales naturales en el segundo tiempo, pero no lo supo aprovechar. La mejor cara del equipo se lo puede ver cuando defendiendo con cuatro, y saliendo de contra. No se lo ve cómodo cuando el equipo debe ser protagonista y menos con un parado táctico con 3 defensores centrales.

 Foto destacada: prensa Seleccion de Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *