Perú venció a Ecuador y da señales de vida

Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)

En la jornada del martes que tuvo como protagonista a la 6° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Perú dio el batacazo al vencer por 2-1 a Ecuador con goles de Christian Cueva y Luis Advíncula, mientras que Gonzalo Plata marcó el descuento para los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro. Estos tres puntos tienen un gran valor para el seleccionado incaico ya que es el primero en este certamen, por otro lado, la “Tri” llegó al mismo número de caídas y triunfos.

1-Ecuador, otra cara pero mismo resultado: Luego de la derrota ante Brasil en condición de visitante, el conjunto ecuatoriano recibía a Perú con el objetivo de revertir lo hecho hace unos días en el Beira-Río. En esta oportunidad, el local mostró una imagen totalmente diferente, pero el resultado fue similar: otra caída. Pese a la pasividad a la hora de atacar, la cantidad de situaciones fue muy superior a la jornada anterior, aunque los errores en la última línea no permitieron romper el cero y contar con esa tranquilidad del resultado a favor. Depende de otros resultados y Ecuador podría continuar en zona de clasificación, aunque debe reveer estas actuaciones para mejorar en la Copa América, competencia que iniciará dentro de unos días.

2-El penal que pudo cambiar el resultado: Con unos 45 minutos en los cuales no se hicieron presentes los goles, el primer grito de la jornada pudo llegar en el inicio del complemento pero esto no sucedió. En una jugada de ataque, el árbitro Esteban Ostojich sancionó penal para Ecuador por una mano en el área, pero minutos más tarde, la decisión fue revertida mediante la utilización del VAR, lo que despertó malestar en toda la delegación tricolor y algunas dudas hacia la actuación del réferi uruguayo, de floja actuación.

3-Gianluca Lapadula: Dentro de un sistema táctico en el que se priorizaba lo defensivo, el delantero de 31 años que defiende los colores de Benevento fue el abanderado en el ataque rojiblanco. Su participación fue trascendental y condujo de gran manera la pelota hacia el arco rival, asistiendo a Cueva y Advíncula para los goles del triunfo que lo posicionan de otra manera de cara a las próximas fechas.

Ecuador vs Perú EN VIVO: alineaciones, mejores jugadas y estadísticas de los jugadores
Advíncula, autor del segundo gol peruano. Foto: Gol Caracol

4-Perú, tranquilidad y contraataque: Mientras Ecuador apostaba por la tenencia de la pelota y la presión en la mitad de la cancha, el equipo comandado por Ricardo Gareca se inclinó por un juego basado en el contraataque, el avance rápido y con pocos jugadores en ofensiva. Esta propuesta trajo sus frutos y desde el primer tiempo ya avisaba algunas triangulaciones y diagonales. Desde el inicio del partido, Perú ya veía a su rival muy descompensado en defensa y siempre que pudo contraatacar, lastimó con un juego muy directo.

5-Los cambios ecuatorianos: En la primera parte, el local contó con mayor posesión aunque no pudo lastimar en reiteradas ocasiones. Algunas jugadas individuales o remates que tuvieron un mal desenlace, fueron los motivos para que Alfaro pateara el tablero en el entretiempo y salga al segundo tiempo con tres modificaciones. Plata, Christian Noboa y Ángelo Preciado fueron los intérpretes para un equipo que tuvo un mejor desempeño, pero sin poder marcar en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Antes de los 20’, el DT gastó sus cartuchos y envió a Fidel Martínez  y Damián Díaz, quienes incomodaron al arquero Pedro Gallese, en más de una ocasión.

Foto destacada: AS Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *