Ecuador recibe a Perú con la necesidad de volver a ganar

Facundo Guerreiro (@facuguerreiro)

La Selección de Ecuador recibirá a su par de Perú este martes a las 18:00 horas de Argentina en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito por el marco de la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El árbitro será Esteban Ostojich, quien estará acompañado por Carlos Bareiro y Martín Soppi como asistentes, mientras que Andrés Cunha estará a cargo del VAR. TyC Sports televisará el partido.

El seleccionado ecuatoriano llega a este partido tras perder con Brasil como visitante por 2-0, dejando una buena imagen. En el torneo suma tres victorias, frente a Uruguay, Bolivia y Colombia, y dos derrotas, ante Argentina y Brasil como visitante. Por otro lado, los “Incaicos” arriban a este encuentro mostrando una imagen muy floja, en cuanto a funcionamiento y resultados, ya que llegan tras perder 3-0 como local ante Colombia y suman su cuarta derrota: las anteriores fueron contra Argentina, Brasil y Chile. El único punto lo consiguieron ante Paraguay en el primer partido de este proceso clasficatorio.

Gustavo Alfaro cuenta con dos bajas para este partido debido a diferentes variables: la primera es Enner Valencia, jugador del Fernebahçe de Turquia, por acumulación de amarillas, y la segunda es Carlos Gruezo, profesional del Augsburgo de Alemania, por haber dado positivo de COVID-19 en las últimas horas. El volante ya se encuentra aislado y en buen estado.

Quién es y cómo juegan los equipos de Gustavo Alfaro, el DT que podría  llegar a Ecuador | Fútbol | Deportes | El Universo
Ecuador y Alfaro quieren consolidarse en el podio junto a Brasil y Argentina. Foto: El Universo

Con respecto al equipo para enfrentar a Perú, el “Lechuga” hará variantes en todas las líneas, ya que guardó a us mejores jugadores para este cotejo e ingresarán Pedro Perlaza por Ángelo Preciado, Moises Caicedo por Carlos Gruezo, José Carabali por Alan Franco, Jordy Caicedo por Ayrton Preciado y Michael Estrada por Enner Valencia. Pasando en limpio, el once sería: Dominguez; Perlaza, Arboleda, Arreaga, Estupiñan; M.Caicedo, Mendez, Carabali, Mena; Estrada y J.Caicedo.

En otro orden, Ricardo Gareca tiene una baja sensible: Miguel Trauco, lateral izquierdo que fue expulsado ante Colombia. El reemplazante sería Marcos López. La otra modificación que realizaría el “Tigre” es la inclusión del ítaloperuano Gianluca Lapadula por el emblema Paolo Guerrero en la delantera. De este modo, el once probable formaría con: Gallese; Corzo, Ramos, Abram, López; Yotun, Tapia; Advíncula, Cueva, Carrillo; y Lapadula.

Estos entrenadores ya se vieron las caras en siete ocasiones anteriores en el fútbol argentino, cuando Gareca dirigía Velez y Alfaro hacia lo propio con Arsenal. El “Tigre” se aventaja con cuatro victorias y tres empates, y está invicto ante el “Lechuga”.

En el historial entre ambas selecciones, los “Incaicos” llevan una leve ventaja sobre la “Tricolor”, ya que en 49 partidos jugados, Perú ganó 20 veces, Ecuador triunfó en 16 ocasiones e igualaron en 13 oportunidades. El último partido fue en Quito el 5 de septiembre de 2019 cuando Perú derrotó por 2-1  con goles de Edison Flores y Paolo Hurtado, mientras que Enner Valencia descontaba para la “Tri”.

Foto destacada: TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *