Central Córdoba se impuso ante Racing

Franco Pinceti (@PincetiFranco)

Central Córdoba le ganó 1-0 a Racing con gol de Carlo Lattanzio en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero en un  partido correspondiente a laFecha 12 de la Zona A de la Copa Liga Profesional. Con esta derrota, la “Academia” se encuentra afuera de los cuatro equipos que clasifican a la siguiente fase del torneo y el “Ferroviario”, por su parte, quedó con posibilidades matemáticas de meterse en la siguiente instancia si gana el próximo partido.

1-No supo qué hacer con la pelota: Racing tuvo el 64% de la posesión del balón pero, no supo qué hacer con la pelota. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, a pesar de la tenencia, tuvieron un solo remate efectivo al arco en todo el encuentro, mientras que su rival, con 36% de posesión, le generó 4 tiros efectivos al arco y le convirtió un gol.

2-Flojo defensivamente: A Racing se lo notó desacoplado en defensa. Ante Colón había jugado con tres defensores y hoy volvió a la línea de cuatro pero eso no le dio más firmeza. Daba la sensación de que cuando Central Córdoba aceleraba, la “Academia” lo sufría.

Central Córdoba continúa con chances de clasificar. Vía: @diario_panorama

3-Los cambios tarde: Racing no sabía qué hacer con la pelota, no tenía profundidad, no le generaba peligro a Central Córdoba y era un equipo lento. A pesar de esto, Pizzi metió los primero tres cambios en el minuto 23 del segundo tiempo, lo que casi no le dio a los ingresados, Darío Cvitanich, Enzo Copetti e Ignacio Piatti, tiempo a acomodarse en el partido.

4-Un equipo lento: A pesar de que la victoria lo dejaba muy bien parado, Racing jugó un flojo partido. A los dirigidos por Pizzi se los notó lentos, sin la intensidad que ameritaba el encuentro y con pocas ideas ofensivas. Nunca pudo realizar transiciones, apostó a la tenencia indiscriminada del balón pero sin romper líneas. No tuvo cambios de ritmo de mitad de cancha para adelante por lo que le costó abrir a su rival 

5-Dejó pasar una gran chance: Racing jugó ante Central Córdoba con casi todos los resultados puestos. Así y todo, desperdició la posibilidad de superar a River, que perdió con Banfield, y meterse en la segunda posición de su grupo, con los mismos puntos que San Lorenzo, a quien enfrentará la próxima fecha. De haber ganado, la “Academia” se aseguraba que con un empate en la próxima jornada ante el “Ciclón” se metía entre los mejores ocho de la competencia. Ahora, deberá ganarle a San Lorenzo en el “Cilindro” y esperar resultados favorables.

Central Córdoba, por su parte, tiene la posibilidad de clasificar si le gana a Arsenal en el “Viaducto” y no hacen lo propio River, Racing, Rosario Central, Banfield ni Argentinos Juniors.

Foto destacada: Diario Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *