Uno de los pilares de Boca está en la mira de clubes italianos

David Ganga (@davidgangaf)

Uno de los pilares de Boca está en la mira de clubes italianos

Comienza un año para Boca que no tendrá, como hace seis años no sucedía, la famosa obsesión por la Copa Libertadores. El equipo que dirigía Jorge Almirón no logró clasificarse por tan solo un punto y jugará la Copa Sudamericana, esta vez con Diego Martínez en la dirección técnica.

En el 2023, el Xeneize llegó a la final del máximo certamen continental y perdió ante Fluminense de Brasil por 2 a 1 en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. La base de aquel equipo no se perdió ya que solo abandonaron el club Facundo Roncaglia y el ‘PulpoGonzález. Sin embargo, con el correr de los días se podría dar alguna baja.

Nicolás Valentini chicaneó a River durante los festejos en Brasil - ESPN
Nicolás Valentini es seguido de cerca desde Italia. Foto: Olé.

Uno de los apuntados por el fútbol europeo es Nicolás Valentini, más precisamente desde Italia. El equipo que más interesado se mostró es la Lazio, que lo viene siguiendo hace un tiempo y ya realizó una oferta de 7 millones de dólares por el defensor de 22 años. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la cláusula es de 10 millones y desde Boca no tendrían apuro en venderlo.

Además, en la Serie A existen tres equipos más con interés en sumar los servicios del oriundo de Junín: Salernitana, a quien le interesaría un préstamo; Milan y Roma, clubes que solo generaron sondeos y esperarían un tiempo más para intentar contratarlo. Mientras tanto Valentini ya entrenó con el nuevo técnico Xeneize aunque alterna prácticas con la Selección Argentina Sub-23 que se disputará entre enero y febrero.

Foto destacada: Prensa Boca Juniors.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.