Unión bajó a Boca y se prendió en la Zona B

Pedro Basla (@pedrobasla)

En un partido correspondiente a la novena fecha de la Copa de la Liga, Unión le ganó 1-0 a Boca en el Estadio 15 de Abril con el gol del chileno Nicolás Peñailillo. Los dos equipos quedaron en zona de clasificación: el “Tatengue” quedó tercero con 14 puntos, mientras que el “Xeneize” se encuentra cuarto con 13 unidades.

1-Las líneas de cinco defensores están de moda: Juan Manuel Azconzábal dispuso de un 5-4-1 en el que atacó mayormente mediante sus volantes por afuera, Kevin Zenón y Gastón González, que muchas veces se cerraban para darle espacio a los dos laterales: Federico Vera y Peñailillo. Miguel Russo puso un 5-2-2-1 con Julio Buffarini y Frank Fabra como carrileros, con los que buscó conducir sus ataques en la primera parte; en el segundo tiempo, cuando colocó la línea de cuatro, perdió mucho peso ofensivo.

2-Un primer tiempo de poco vuelo futbolístico: La primera mitad entre Unión y Boca no fue nada vistosa. Ambos equipos se estudiaron demasiado y primaron cuidar el cero en su arco antes que ir a buscar decididamente la ventaja. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo fueron levemente superiores a su rival, y tuvieron las mejores llegadas en los disparos de media distancia de Edwin Cardona y en una situación que desperdició Sebastián Villa tras un gran pase de Agustín Almendra. El equipo de Juan Manuel Azconzábal eligió probar a Esteban Andrada con disparos desde media distancia.

Azconzábal hizo una gran lectura del juego. Vía: FM Sol

3-Boca se quedó dormido y Unión lo aprovechó: El equipo santafesino salió al segundo tiempo decidido a marcar la diferencia y el “Xeneize” se quedó en el vestuario. Primero, González se lo perdió después de un centro desde la derecha, pero dos minutos después, a los cinco minutos del segundo tiempo, Vera hizo una gran jugada y centró desde la derecha por abajo, la pelota rebotó y desde la izquierda apareció Peñailillo para poner el 1-0. Unión hizo valer muy bien su momento en el encuentro.

4- Gran lectura táctica de Azconzábal: Más allá de que en el primer tiempo Boca fue algo mejor, Unión nunca la pasó mal en el partido. En el segundo tiempo el “Tatengue” salió decidido a marcar la diferencia y lo consiguió. Desde ahi, el equipo azul y oro fue puro nerviosismo: Russo acumuló delanteros, pero el equipo generó muy pocas chances de gol. El planteo de Juan Manuel Azconzábal fue perfecto: estuvo bien cerrado atrás, no tuvo casi ningún error táctico y aprovechó la oportunidad que le dio el partido.

5- Boca sigue muy irregular: El equipo de la ribera tiene un plantel de jerarquía, con grandes jugadores, pero todavía no consiguió una idea de juego que se mantenga a lo largo del tiempo. Por eso, tiene partidos brillantes, como el 7-1 contra Vélez, y tiene encuentros en los que no puede imponerse en el resultado ni en el juego. Urgentemente tiene que encontrar una forma confiable de jugar, porque de lo contrario, seguirá muy discontinuo en los resultados.

Foto destacada: Tyc Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *