Dolorosa derrota de Gimnasia ante Patronato

Pablo Leguizamon (@leguit22)

Patronato en un primer tiempo con 100% de efectividad, con 3 goles, acabó con un Gimnasia muy flojo tanto en ataque como en defensa. Así el conjunto de Paraná, llego a las tres victorias consecutiva entre el torneo local y la Copa Argentina. El “Lobo” llega, con este resultado, muy herido al clásico del próximo domingo ante Estudiantes. Las claves del partido

1- Bastó con un sólo tiempo para liquidar el encuentro: A Patronato solo le bastó con 45 minutos, para terminar el partido ante Gimnasia. El “Patrón” tuvo 100% de efectividad ante el arco defendido por  Rodrigo Rey, sólo les bastaron 3 llegadas para anotar 3 goles, con los cuales liquidó el encuentro. Ya en el segundo tiempo, Patronato pudo aumentar la diferencia pero no tuvo esa efectividad. Rey pudo interceder en un par de remates y mejorar la imagen de la primera parte.

2- Muy flojo partido de Gimnasia: Un “Lobo” lleno de suplentes, ya que sus habituales titulares están diagnosticados de COVID-19, dejó una muy floja imagen como conjunto, algo preocupante ya que su próximo partido es el clásico frente a Estudiantes. Gimnasia, no pudo hacer pesar su ataque, no tuvo llegadas claras y nunca encontró la claridad necesaria para lastimar al arco rival. Defensivamente dio muchas concesiones al ataque de Patronato, donde siempre que el “Lobo” perdía la pelota, y el “Patrón” comenzaba con el contrataque daba la sensación de que iba convertir otro gol.

Imagen
Foto: Prensa Patronato

3- Brahian Alemán y un partido muy malo: El uruguayo quién en esta situación, debía llevar las riendas del ataque del equipo de La Plata, tuvo un partido para el olvido y no pesó en ninguno momento del encuentro. Perdió muchas pelotas en situación de ataque que dejaron mal parado al equipo defensivamente.

4- Un segundo tiempo de relleno: Ya que en el primer tiempo Patronato liquidó el encuentro con esos tres goles, el segundo tiempo ambos equipos bajaron la intensidad. En el caso del conjunto de Paraná, ya parecía satisfecho con lo demostrado en los primeros 45 minutos, no atacó demasiado pero las veces que lo hizo supo lastimar al “Lobo” y hasta pudo aumentar la diferencia. El “Tripero” por su parte, no supo atacar, sumando lo adverso del resultado, buscó el arco rival sólo por pura inercia, ya que no lastimo en ningún momento al arco defendido por Matías Ibáñez, pero en cada ataque dejaba muchos espacios atrás y corria peligro de que la goleada fuese peor.

5- Poco recambio: Lo que más  genera preocupación, es la amplia diferencia que existe en cuanto a intensidad, la idea de juego, y lo demostrado en el campo entre los jugadores considerados titulares y los jugadores que enfrentaron a Lanús y a Patronato. Gimnasia, espera tener los que es el equipo titular para el proximo partido ya que tiene el clasico ante el “Pincha” por delante, en lo que seria para ambos el partido mas importante del torneo. Otro problema a corregir por parte del DT Leandro Martini, son los 8 goles en 2 partidos, debe mejorar mucho en el tema defensivo, es un equipo al que le llegan en demasía y le convierten mucho.

Foto destacada: Prensa Patronato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *