
Por la Fecha 28 de la Bundesliga 2019/20, Bayer Leverkusen recibió en el BayArena al Wolfsburgo, y el resultado culminó en un triunfo a favor de la visita que se impuso por 4-1 ante los dirigidos por Peter Bosz. Los tantos del partido fueron marcados por Marin Pongracic por duplicado, Maximilian Arnold y Renato Steffen para el ganador, y Julián Baumgartlinger descontó para el dueño de casa. Con esta victoria, los “Lobos” permanecen en el sexto puesto, en clasificación a la próxima Europa League, misma zona (con varios puntos de diferencia mediante) que los “Leones“, que bajan una plaza por diferencia de gol y la posición de Champions League es adueñado ahora por el Borussia Mönchengladbach.
![]() |
Foto: promiedos.com.ar |
1-Un duelo de rachas: Ambos equipos llegaban a este encuentro con una serie de partidos y resultados positivos que ilusionaban a las dos hinchadas desde casa. Leverkusen arribaba con 10 partidos consecutivos sin perder en todas las competencias (9 triunfos y 1 empate). Wolfsburgo también cuenta con resultados aceptables en todas las competencias, ya que solo cayó en dos ocasiones (2-0 ante Borussia Dortmund por la liga y 2-1 ante Shaktar Donestk por Europa League) de 12 partidos disputados (3 empates y 6 victorias. Las expectativas estaban altas para ambos enfrentados y la victoria en manos de quien mejor planteara su juego.

3-El planteo ganador: El entrenador Oliver Glasner saltó al campo de juego con su característica alineación de 4-4-2, que le resultó a la perfección. Demostrando letales ofensivas en la primera parte y una acertada decisión a la hora de efectuarse las faltas, los goles lograron llegar por allí, dos de ellos por tiros libres y los dos restantes por jugada. Una defensa dura de atravesar, tuvo como protagonista al estadounidense John Brooks que hizo un gran partido desde la marca a la promesa de su rival, Havertz. El lateral suizo Kevin Mbabu con sus corridas al ataque y diagonales también aportaron al equipo, las contras lideradas por Renato Steffan y las ejecuciones de Maximilian Arnold fueron fundamentales para que la visita se mostrara más fuerte como visitante y así estirar su racha (4 victorias y 1 empate de 5 encuentros disputados), y de este modo ser la mejor desde la Bundesliga 2013/14.
Pongracic se despachó con un doblete. Foto: DiaJugador |
4-Lukás Hrádecky: El arquero finlandés fue el mejor del partido por parte de la localía. A pesar del abultado resultado en contra, fue una buena actuación por parte del exEintracht Frankfurt. Se encargó de tapar dos mano a mano fundamentales que podían haber desequilibrado a su equipo desde los primeros minutos del partido, pero no pudo hacer nada con los dos goles repentinos de sus rivales y la poca reacción de su equipo. Con este nuevo partido defendiendo los tres palos de su equipo, aún sigue cosechando 8 vallas sin que le conviertan y su equipo es el 6° equipo menos goleado del campeonato. La última vez que su arco finalizó en cero fue por la Fecha 25 del torneo alemán ante Frankfurt, cuyo resultado finalizó 4-0.