Un cachetazo de realidad cortesía del Wolfsburgo

Juan Ignacio Vargas (@JuaniVargasFV)



Por la Fecha 28 de la Bundesliga 2019/20, Bayer Leverkusen recibió en el BayArena al Wolfsburgo, y el resultado culminó en un triunfo a favor de la visita que se impuso por 4-1 ante los dirigidos por Peter Bosz. Los tantos del partido fueron marcados por Marin Pongracic por duplicado, Maximilian Arnold y Renato Steffen para el ganador, y Julián Baumgartlinger descontó para el dueño de casa. Con esta victoria, los “Lobos” permanecen en el sexto puesto, en clasificación a la próxima Europa League, misma zona (con varios puntos de diferencia mediante) que los “Leones“, que bajan una plaza por diferencia de gol y la posición de Champions League es adueñado ahora por el Borussia Mönchengladbach.

Foto: promiedos.com.ar

1-Un duelo de rachas: Ambos equipos llegaban a este encuentro con una serie de partidos y resultados positivos que ilusionaban a las dos hinchadas desde casa. Leverkusen arribaba con 10 partidos consecutivos sin perder en todas las competencias (9 triunfos y 1 empate). Wolfsburgo también cuenta con resultados aceptables en todas las competencias, ya que solo cayó en dos ocasiones (2-0 ante Borussia Dortmund por la liga y 2-1 ante Shaktar Donestk por Europa League) de 12 partidos disputados (3 empates y 6 victorias. Las expectativas estaban altas para ambos enfrentados y la victoria en manos de quien mejor planteara su juego.

2-Completamente anulado: El combinado local cayó pero no por una mala fortuna, tampoco por un desconocido estilo de juego y mucho menos por errores tanto colectivos como individuales, la razón de su derrota fue por la astucia de su rival. Limitado y sin manera de deslumbrar, los “Leones” lo estaban dando todo en el comienzo del partido. El dominio de la pelota y la escasa oportunidad de gol determinaban tranquilamente que el cotejo podía finalizar con un resultado a favor de ellos, pero su rival demostró que su inteligencia iba más allá del buen nivel que estaban teniendo los pupilos de Peter Bosz y por ello terminaron opacados. El ingreso de Lucas Alario en el segundo tiempo dio un respiro al local que no alcanzó. Si bien el argentino estuvo involucrado en el descuento, no pudo hacer mucho más debido al poco tiempo de juego y la estrella del Leverkusen, Kai Havertz, fue opacado por una defensa firme.

3-El planteo ganador: El entrenador Oliver Glasner saltó al campo de juego con su característica alineación de 4-4-2, que le resultó a la perfección. Demostrando letales ofensivas en la primera parte y una acertada decisión a la hora de efectuarse las faltas, los goles lograron llegar por allí, dos de ellos por tiros libres y los dos restantes por jugada. Una defensa dura de atravesar, tuvo como protagonista al estadounidense John Brooks que hizo un gran partido desde la marca a la promesa de su rival, Havertz. El lateral suizo Kevin Mbabu con sus corridas al ataque y diagonales también aportaron al equipo, las contras lideradas por Renato Steffan y las ejecuciones de Maximilian Arnold fueron fundamentales para que la visita se mostrara más fuerte como visitante y así estirar su racha (4 victorias y 1 empate de 5 encuentros disputados), y de este modo ser la mejor desde la Bundesliga 2013/14.

Imagen
Pongracic se despachó con un doblete. Foto: DiaJugador

4-Lukás Hrádecky: El arquero finlandés fue el mejor del partido por parte de la localía. A pesar del abultado resultado en contra, fue una buena actuación por parte del exEintracht Frankfurt. Se encargó de tapar dos mano a mano fundamentales que podían haber desequilibrado a su equipo desde los primeros minutos del partido, pero no pudo hacer nada con los dos goles repentinos de sus rivales y la poca reacción de su equipo. Con este nuevo partido defendiendo los tres palos de su equipo, aún sigue cosechando 8 vallas sin que le conviertan y su equipo es el 6° equipo menos goleado del campeonato. La última vez que su arco finalizó en cero fue por la Fecha 25 del torneo alemán ante Frankfurt, cuyo resultado finalizó 4-0.

5-Maximilian Arnold: El volante alemán se convirtió en la estrella del partido debido a su participación en tres de las cuatro anotaciones de su equipo. Dos asistencias al central Marin Pongracic y un gol de tiro libre, que se desvió en la barrera, consolidaron la figura del futbolista de 25 años con el XI principal. Glasner tiene un arma poderosa con este jugador preparado para asistir y convertir. Su actuación de hoy dejó un total de 27 partidos disputados en la Bundesliga, donde marcó cuatro tantos y generó ocho asistencias para sus compañeros de plantel.

Resumen del partido
Ficha técnica
Foto: promiedos.com.ar
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @VfL_Wolfsburg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *