Se resolvió el conflicto por Malvinas con FIFA

David Ganga (@davidgangaf)

Se resolvió el conflicto por Malvinas con FIFA

En una gestión a contrarreloj y con mucha picardía, Claudio Tapia aseguró a la Argentina como sede del Mundial Sub 20 2023 que se está disputando y tendrá su final el 11 de junio. El equipo dirigido por Javier Mascherano no había clasificado a través del Sudamericano disputado en enero, por lo que al ser confirmado como sede consiguió su boleto automáticamente.

Como se dice en la jerga juvenil actual: “masterclass” del “Chiqui“. A partir de allí se designaron cuatro sedes: La Plata, San Juan, Santiago del Estero y Mendoza. Con esta última existió un problema con la FIFA desde un principio ya que el estadio denominado Malvinas Argentinas pasó a nombrarse oficialmente como estadio Mendoza.

Cancillería le pidió explicaciones al gobierno de Mendoza por cubrir un cartel de Malvinas en el mundial sub 20 - LA NACION
FIFA tapó la bandera argentina y el símbolo de Malvinas en Mendoza. Foto: La Nación.

“El nombre de ‘Malvinas Argentinas’ refiere a una parte del territorio nacional, razón por la cual no puede ser considerada una expresión política que pudiera ser inconveniente”, expresaron desde el gobierno argentino. Por si fuera poco, en las últimas horas se viralizó una imagen en la que se puede observar cómo taparon la bandera argentina y el símbolo de Malvinas.

La secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación había enviado una carta al secretario de Deportes de la provincia para pedir explicaciones y reestablecerlos. Afortunadamente, el reclamo dio sus frutos y ambos símbolos se muestran nuevamente en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Foto destacada: Los Andes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *