San Lorenzo y un importante triunfo ante Godoy Cruz

Pablo Leguizamón (@leguitp22)

Por la Fecha 12 de la Copa Liga Profesional se enfrentaron en el “Nuevo Gasómetro” San Lorenzo de Almagro Godoy Cruz, siendo victoria para el local por 1-0 con gol de penal de Óscar Romero. Con esta victoria, el “Ciclón” queda expectante para entrar a los Cuartos de Final y quedó, momentáneamente, como único escolta de Colón de Santa Fe, equipo que ya está clasificado con 21 puntos. Así, se encamina para alcanzar unos de los objetivos. Godoy Cruz por su parte, quedó casi sin chances de clasificar a la siguiente fase, y sólo le queda la lucha por la Copa Argentina.

1-Un pasaje de buen futbol para sacar ventaja: No la pasó nada bien el “Ciclón” en los primeros 25 minutos del partido, no tenia la pelota y el “Tomba” era el que insinuaba peligro para el arco de Sebastian Torrico. Pero a partir de ese minuto 25, San Lorenzo armó una gran seguidilla de buenos pases, que terminó con un penal para el “Cuervo”, del mismo se hizo cargo Oscar Romero, y lo cambió por gol. Desde ese gol , hasta los 35 minutos del primer tiempo, el “Ciclón” manejo el partido, hasta que cayo de vuelta en imprecisiones y volvió a ceder la pelota.

2-Óscar Romero, amo y señor del equipo: Fue el mejor del equipo en el primer tiempo, lo mejor del ataque “Azulgrana” se dio cuando se la pelota pasó por el, fue el abanderado del equipo con sus buenos lanzamientos y siempre se tomó el tiempo para pensar. Las mejores chances de San Lorenzo se dieron en la asociación entre Óscar y Ángel Romero. Fue el autor del único gol del partido.  Ya en el segundo tiempo, se apagó un poco, pero es el que siempre intento comandar los ataques del equipo.

Imagen
Torrico en acción ante Godoy Cruz. Foto: @LigaAFA

3-Determinante. El arquero del “Cuervo” tuvo un rendimiento superlativo y colaboró para el triunfo. Con el 1-0 a favor, San Lorenzo se quedo en el segundo tiempo, y con ello Godoy Cruz creció en el partido. El “Bodeguero” hizo de Torrico la figura en el segundo tiempo tapando todo lo que remataban los jugadores del conjunto mendocino

4-Mal uso de la pelota parada de Godoy Cruz: Una de las principales armas para generar peligro de Godoy Cruz era la buena pegada en los que ejecutaban la pelota parada en el equipo, algo a lo que le saco provecho a lo largo de esta Copa, pero que en este partido no supo hacerlo. Todas las ejecuciones por esta vía fueron mal ejecutadas. Para colmo San Lorenzo cortó varias pelotas y pudo aumentar el marcador a partir de un erro del “Tomba”.

5-No supo estirar la ventaja: El equipo de Diego Davobe mostró una mejor cara en el complemento. Más metido en el encuentro, encerró al equipo visitante contra su arco y empezó a tener llegadas aún más claras que durante los primeros 45 minutos. Pero no supo llevar esa superioridad al marcador, ya que Juan Espínola, empezó a crecer y tapó varias llegadas claves. La tapada mas importante fue ante Ángel Romero, quien luego de un penal sancionado por Silvio Trucco tras una falta cometida por Mauro Dos Santos, el jugador oriundo de Paraguay pateo el penal y lo contuvo Espínola. Momento determinante del partido, ya que a partir de ello el “Ciclón” bajó su rendimiento y es aquí donde el visitante pudo empatar el partido pero no lo logró.

Foto destacada: Prensa San Lorenzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *