En Avellaneda ganó Atlético y complicó al “Rojo” de Falcioni

Federico Barbaro (@Fedelbarbaro)

Temprano en Avellaneda se disputó la Fecha 12 y anteúltima de la Zona B por la Copa Liga Profesional. Independiente perdió 1-0 en muy flojo partido frente a Atlético Tucumán dirigido por su ex entrenador Omar de Felippe. Con el gol de Leonardo Heredia a los 44 minutos del primer tiempo se consumó la derrota que, frente a la victoria de Unión en Florencio Varela contra Defensa y Justicia, complican al “Rey de Copas” de cara a la clasificación, mientras tanto, el decano respira luego de su derrota como local frente a Talleres, suma 15 puntos y quedó a tres de la clasificación restando una fecha. ¡Mirá las claves que dejó el partido!

1-Julio César Falcioni, ausente: Por un problema personal, el DT no pudo estar presente este mediodía en el partido y en su remplazo dirigió al equipo Pedro Monzón. Luego de atravesar el Covid-19 y estar ausente varios partidos, en esta oportunidad una cuestión familiar hizo que nuevamente el entrenador se ausentase del partido. Volvería frente a Bahía en Brasil por Copa Sudamericana.

2-El 4-4-2 y el doble nueve: Luego de la discutida línea de 5 defensores, el cuerpo técnico optó por un nuevo esquema que a priori iba hacer del conjunto “Rojo“, un equipo más ofensivo. Es por eso, que este mediodía, el “Moncho” salió a jugar con doble puna: Jonathan herrera y Silvio Romero. La apuesta no funcionó y el once terminó quedando largo y la delantera poco asistida.

Independiente complicó su clasificación a la siguiente fase y se define en la última fechas. Foto: @LigaAFA

3- Lo complicó por los costados: Atlético se hizo grande moviendo las pelotas de izquierda a derecha, salteando la línea del medio y haciendo que Independiente siempre llegue tarde a la recuperación. El “Decano dejó sin juego al centro del “Rojo” y aprovecho el espacio entre la defensa y los volantes de contención Lucas Romero y Domingo Blanco. De Felippe Aprovecho el desacople e hizo de Tucumán un conjunto compacto y directo que logró lastimar a Independiente.

4- No hubo respuesta: En un partido donde se necesitaba carácter, lejos estuvo el local de ir a buscar el partido. Tan precario fue el juego de Independiente, que cuesta encontrar jugadas de gol. Ni con Andrés Roa, ni con Alan Velasco pudieron generar juego, ni mucho menos llevar peligro al arco rival. El “Rojo” sigue sin encontrar respuesta en su zona ofensiva, y aunque hoy sumo más gente en ataque nunca pudo generar juego y peligro de cara al arco rival. Muy flojo lo del conjunto de Avellaneda este mediodía.

5- Ramiro Carrera, el conductor del visitante: el volante fue el tractor del mediocampo del decano. Distribuyó y jugó simple para los compañeros, entendió la dinámica del partido y fue el artífice del centro con que Heredia puso el tanto definitivo del encuentro. Omar tiene en él un jugador férreo que sabe en defensa y también en ataque. Vital para que su equipo encuentre un norte y siga por la senda del triunfo.

Foto Destacada: @ATOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *