Boca volvió a ganar y obtuvo el boleto a Cuartos de Final

Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)

En un horario atípico, Boca Juniors venció 1-0 a Lanús y abrieron la extensa jornada de fútbol del domingo en “La Bombonera”. Con el gol de Carlos Izquierdoz a los 30 minutos del segundo tiempo, el “Xeneize” sumó nuevamente de a tres y con estos tres puntos, obtuvo la clasificación a los Cuartos de Final, siendo el segundo equipo de la Zona B en avanzar a la siguiente etapa de la Copa Liga Profesional. Por otro lado, el “Granate” llegó a su cuarta derrota de forma consecutiva y resolverá su futuro en esta competición en la última jornada ante Talleres de Córdoba.

1-Tres puntos importantes para el local: Dentro de una zona muy pareja y disputada, las clasificaciones comenzaron a resolverse poco a poco. Entre un calendario apretado por el ámbito local y la Copa Libertadores, el club de la Ribera se aseguró un lugar entre los ocho mejores de la competición. Esto podría abrir un poco el panorama para Miguel Ángel Russo, que ante esta oportunidad y teniendo en cuenta la seguidilla de partidos, cuenta con la posibilidad de un apostar por un equipo alternativo ante Patronato en la última fecha.

2-Una zaga central afianzada: Con algunos retoques en el once inicial, el conjunto azul y oro parece haber encontrado el rumbo poco a poco y un fiel reflejo de esto se da principalmente en la defensa, con Lisandro López y Carlos Izquierdoz como titulares, aportando mucha jerarquía y experiencia. La dupla de centrales sumó otra valla invicta, llegando a la cuarta de forma consecutiva y ahora, el DT deberá tomar una decisión sobre la continuidad de esta zaga una vez que Carlos Zambrano vuelva a estar a disposición.

Imagen
Alan Varela, pieza fundamental y nuevamente figura para el “Xeneize”. Foto: Prensa Boca

3-Segundo tiempo con otra cara: Durante los primeros 45 minutos, Boca contó con mayor posesión de la pelota, pero fue Lanús el que tomó el control del partido, siendo vital en los últimos 20 minutos de juego, con presión rápida y una idea más ofensiva. Ya, en el segundo tiempo, el local salió más decidido a buscar el gol, con gran participación del mediocampo juvenil y con más llegadas al arco rival en los pies de Carlos Tevez y Sebastián Villa. Mientras que el conjunto del Sur se paró en el campo de juego con una idea más defensiva y esperando el error de los contrarios.

4-Las ocasiones de gol desperdiciadas: Ambos equipos tuvieron su oportunidad de anotar y estas pudieron cambiar el rumbo del encuentro. El equipo comandado por Luis Zubeldía tuvo alrededor de cuatro chances que tuvieron un mal desenlace, como el remate de Tomás Belmonte a metros del arco defendido por Agustín Rossi. Mientras que el “Xeneize”, pudo estirar la ventaja principalmente con los ataques de Villa, pero las decisiones del delantero colombiano no fueron de las mejores.

5-Alan Varela: Los cinco triunfos consecutivos entre todas las competencias no parece ser una casualidad. El ingreso de los juveniles le otorgaron mucho juego a Boca y principalmente esto se da con la presencia de Alan Varela, que pese a sus 19 años, se desempeña como un volante con varios años de trayectoria. El mediocampista volvió a ser figura al igual que el partido contra Santos, y sus actuaciones permiten consolidarse como uno de los indispensables e indiscutibles en el once inicial.

Foto destacada: @BocaJrsOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *