Franco Pinceti (@PincetiFranco)
San Lorenzo y Argentinos Juniors igualaron 1-1 en el estadio Pedro Bidegain por la Fecha 10 de la Zona A de la Copa Liga Profesional. El “Cuervo” ganaba desde los 36 minutos con gol de Ángel Romero pero, a 20′ del final, Gabriel Hauche puso el 1-1 definitivo. De esta manera, el “Ciclón” sigue afuera de la zona de clasificación con 15 puntos, debajo de Colón, River, Estudiantes y Racing, mientras que el “Bicho” se encuentra noveno con 12 unidades.
1-La efectividad de San Lorenzo: San Lorenzo casi no le generó peligro a Argentinos, los dirigidos por Diego Dabove tuvieron menos la pelota, se replegaron, apostaron a las salidas rápidas y a los contragolpes. En una de las pocas llegadas de riesgo que tuvieron en el encuentro, tras un centro desde la derecha, Romero cabeceó y puso la ventaja parcial para el “Cuervo”.
2-Del 2-0 al 1-1: Pasando la mitad del segundo tiempo, Franco Troyansky puso un gran pase en profundidad para que corra Romero y meta un centro al segundo palo para que Jalil Elías solo la tenga que empujar y aumentar la ventaja pero el mediocampista le erró al arco. En la jugada siguiente, tras un rebote en el área de San Lorenzo, la pelota le quedó a Hauche, que le pegó de primera y empató el encuentro.
3-Mereció más: Argentinos Juniors fue superior a San Lorenzo en gran parte del encuentro: tuvo la pelota, fue quien más propuso y tuvo las chances más claras pero no lo pudo plasmar en el resultado. Esto se ve en las estadísticas del partido: Argentinos tuvo 65% de posesión, 16 intentos de tiro al arco (7 entre los tres palos), 14 desde dentro del área, y 9 córners a favor, mientras que el “Ciclón” tuvo 35% de posesión, intentó con 7 disparos (1 efectivo, el gol) y tuvo solo 4 tiros de esquina.
4-Los cambios de Milito: A los 25 del complemento, Gabriel Milito, técnico de Argentinos, metió a Matías Pisano y Hauche y, si bien ya era superior a su rival, las variantes le cambiaron la cara al juego ofensivo del “Bicho”, tanto, que tres minutos después de su ingreso el “Demonio” convirtió el empate.
5-Un empate que no le sirve a ninguno: Si bien, por cómo se dio el partido, para San Lorenzo el empate termina siendo un buen resultado, a ninguno de los dos le convenía el empate. Con la victoria, el “Bicho” se ponía a un punto de los puestos de clasificación a la siguiente fase, mientras que si el “Cuervo” se quedaba con el triunfo, se metía dentro del lote de los que ingresan a la próxima instancia del certamen.
Foto destacada: @SanLorenzo