Boca jugó bien, ganó y viaja a Bolivia de buen ánimo

Diego Ibarburu (@DiegoIbarburu)

Boca le ganó 3-1 a Atlético Tucumán en la “Bombonera” y escaló a la segunda posición de la Zona B en la Copa Liga Profesional . Los goles del equipo de Miguel Ángel Russo los convirtieron Cristian Medina, Sebastián Villa y Franco Soldano, mientras que Leonardo Heredia descontó para el equipo tucumano, de campaña irregular.

1-Dos a favor: Boca aprovechó las oportunidades que tuvo en los primeros minutos a partir de jugadas relativamente parecidas, ya que el equipo visitante salió a presionar sobre los volantes centrales y quedó descompensado ante la precisión de la salida “Xeneize”, que tuvo paciencia y movilidad. Entre Frank Fabra, Mauro Zárate y Agustín Almendra se armó un interesante circuito que derivó, luego de dos pases profundos del juvenil, en jugadas claras de gol que Cristian Medina ingresando al área por el centro y Sebastián Villa con un potente remate tras eludir al arquero, capitalizaron para poner el partido 2-0 antes de los primeros quince minutos.

2-Dos en contra: Lo que parecía una tarde-noche para florearse terminó convirtiéndose en algo más parecido a lo que Boca tuvo que hacer con Defensa y Justicia dos semanas atrás: trabajar el partido. Es que Atlético Tucumán consiguió descontar tras una jugada en que pudo recuperar esa pelota que venía buscando en la mitad de la cancha y Heredia cabeceó al gol tras un potente tiro de Javier Toledo que dio en el travesaño. Esta acción fue la única del partido en la que Agustín Rossi respondió con poca solvencia ya que no tuvo reacción ni para el tiro inicial ni para reposicionarse ante la posibilidad del rebote. Ya con el partido 2-1, Boca sufrió un nuevo revés cuando Mauro Zárate, de buena labor hasta allí, tuvo que ser reemplazado por una lesión muscular.

Franco Soldano celebra el gol que tanto necesitaba.  Foto: @SC_ESPN

3-Tiempo de cambios: El segundo tiempo mostró al equipo local sólido en su propuesta de elaboración y en general eso fue lo que lo llevó a sostener la ventaja. Además, Cristian Erbes fue dos veces amonestado en pocos minutos y dejó a su equipo con un jugador menos, lo que le significó al visitante aún mayores dificultades para recuperar la pelota. Russo resolvió el ingreso de Leonardo Jara por Almendra (de buen primer tiempo y sin resto físico para continuar) y de Emmanuel Mas por Fabra. A su vez, Omar de Felippe rearmó el medio reemplazando a “Junior” Benitez por Oscar Bustos y esto le permitió contener los avances de Medina. Para intentar empatar el partido, entraron Ramiro Carrera y Augusto Lotti aunque no pudieron aprovechar las pocas chances que tuvo el “Decano” tucumano.

4-Así no: Si bien no influyó en el resultado y la expulsión de Erbes fue correcta, es para destacar la floja actuación de Jorge Baliño quien cobró faltas y sacó tarjetas en forma despareja, juzgando según el momento, el jugador y el lugar del campo de juego antes que con criterios objetivos que marca el reglamento. Además fue totalmente laxo para marcar las distancias en los tiros libres (que terminaron todos rebotando en la barrera) y tuvo poca colaboración de los jueces de línea, omitiendo más de un fuera de juego. La tarea de la terna generó fastidio, especialmente en el técnico visitante que terminó siendo amonestado cuando protestaba por un agarrón de camiseta que insólitamente el árbitro no sancionó con tarjeta amarilla. Otro mal partido para el equipo de Federico Beligoy.

5-El gol más esperado: En un segundo tiempo que vio cómo Carlos Tévez (de buena tarea) y Sebastián Villa desperdiciaban oportunidades, el remate del marcador llegó cuando quedaban pocos segundos para el final, y el que celebró fue Franco Soldano, acaso el “necesitado del gol”. Tuvo mérito el ex Unión porque estaba donde tenía que estar para pescar un rebote y decretar el 3-1 final. Fue notorio cómo todos sus compañeros lo fueron a abrazar sabiendo la importancia del tanto para el jugador. De ese modo Boca terminó una jornada feliz de cara al comienzo de la Copa Libertadores. Atlético Tucumán se vuelve tranquilo porque peleó con dignidad, más allá de que la tabla de posiciones lo deja sin expectativas.

Foto destacada: @BocaJrsOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *