Franco Pinceti (@PincetiFranco)
River le ganó 1-0 a Platense, como visitante, por la fecha 21 del torneo de la Liga Profesional. El único gol del encuentro lo convirtió Julián Álvarez. El “Millonario” estiró a nueve puntos, sobre 12 en juego, la ventaja sobre el escolta Talleres y parece inevitable que termine siendo campeón. El “Calamar”, por su parte, sumó su segunda derrota al hilo y está décimo octavo con 23 unidades. ¡Mirá las claves del encuentro!
1- Arrancó bien y se puso en ventaja: River arrancó el partido siendo el dominador de la pelota. El “Millonario” tuvo la posesión, se plantó en campo rival, manejó las acciones y, luego de una recuperación alta del autor del gol y un gran pase de Enzo Fernández, Álvarez abrió el marcador en el minuto 10 de encuentro.
2- Fútbol total en el final: Con la ventaja en el marcador y después de un buen momento de Platense en el juego, River dominó por completo los 10 minutos finales del primer tiempo. Aunque no pudo plasmarlo en el resultado y así estirar la ventaja, el “Millonario” manejó la pelota en campo rival, tocó de un lado a otro, encontró espacios en la defensa del “Calamar”, generó peligro y solo le faltó el gol para coronar un pasaje del partido en el que demostró que es el mejor equipo del fútbol argentino.
3- Un tiempo de cada equipo: Si bien Platense tuvo un buen pasaje de juego en parte del primer tiempo, River fue quien manejó el encuentro en la primera mitad. Ya en el complemento, el “Calamar” fue quien tomó las riendas del partido, tuvo más la pelota, llevó el juego a campo rival y, si hubiese estado más fino en la definición, podría haber empatado el partido y rescatar un punto.
4- Resultado mentiroso: Si bien River fue un justo ganador del partido a pesar de que Platense tuvo sus chances, ambos tuvieron situaciones claras de peligro para cambiar el resultado del encuentro. Tanto al “Millonario” como al “Calamar” le faltó el puntazo final en el área rival para poder estirar la ventaja o igualar las acciones y cambiar el 1-0 final, que termina siendo justo porque “La Banda” tuvo más chances, pero que podría haber sido más abultado.
5- Enzo Fernández, la figura: Enzo Fernández, mediocampista de River, fue la figura del partido. Al volante le alcanzó con jugar un muy buen primer tiempo para ser el mejor de la cancha, no solo dio una gran asistencia en el gol de Álvarez, sino que manejo el mediocampo de River, llevó las riendas de los ataque, casi no falló pases (dio una asistencia, dos pases claves y tuvo 84.8% de precisión en los mismos) y fue determinante en el funcionamiento colectivo del “Millonario”.
Foto destacada: @RiverPlate