Racing cayó de local y quedó marginado de la zona de copas

Facundo Segarra (@FacundoSegarra)

Pese a haber hecho un gran partido, la “Academia” no pudo con Colón y perdió 2-1 en el “Cilindro“, dejando pasar la chance de meterse dentro de los puestos de quesito clasificación a la Copa Sudamericana. Los goles fueron obra de Leonardo Burián en contra para Racing y de Cristian Ferreira y Lucas Beltrán para el “Sabalero“. ¡Repasá las 5 claves que dejó el encuentro en Avellaneda!

1- La intensidad como protagonista: Racing comenzó el partido siendo muy superior y con una intensidad envidiable (su rival tampoco se quedó atrás). Eso desembocó en un transcurso de ida y vuelta, pero en el cual el local se sentía más cómodo. Además, eso fue alimentado por el tempranero autogol del arquero Burián -o el golazo de Carlos Alcaraz bajo la perspectiva de muchos- que puso en ventaja rápidamente al conjunto de Avellaneda.

2- Respondió en el momento justo: Tras el dominio y la postura ofensiva del local, Colón apostó a lastimar desde el contraataque aprovechando los espacios que, en ese ímpetu de atacar, los futbolistas de la “Academia” dejaban en muchas oportunidades. No pudo lastimar desde esa vía en la primera parte, pero si lo hizo por la pelota parada: a los 21 minutos, el ex mediocampista de River, Cristian Ferreira, convirtió un golazo de tiro libre (el segundo en su cuenta personal en el torneo) y puso la igualdad para el “Sabalero”. Dicho gol fue muy importante para levantar anímicamente a su equipo y para que el mismo se sienta un poco más cómodo luego de los buenos minutos de Racing.

Imagen
Hace siete partidos que la “Academia” no puede ganar en condición de local. Foto: Prensa Racing.

3- La oportunidad de oro que desaprovechó el capitán: Sobre los últimos minutos de esa entretenida y frenética primera mitad, los dirigidos por Fernando Gago tuvieron la chance inmejorable de irse al descanso en ventaja, ya que el árbitro sancionó un penal a su favor. Pero, sorpresivamente, Lisandro López -ídolo para los hinchas de la “Acadé“-, lo ejecutó de muy mala manera y soltó un flojo disparo al medio del arco que Burián no tuvo problemas en contener. Esta acción terminó siendo fundamental para el resultado final.

4- De villano a héroe: Luego de convertirse, según lo que sancionaron los árbitros, un autogol en tan solo 2 minutos de juego, el arquero del conjunto comandado por Eduardo Domínguez demostró su buen nivel habitual y se transformó en la figura indiscutida del encuentro. En el complemento, tras el gol de Lucas Beltrán que finalmente le dio la victoria al conjunto santafesino, Burián fue el sostén de la visita. Con sus atajadas, defendió su arco en reiteradas ocasiones y fue el máximo responsable de que esta noche su equipo se vuelva con los tres puntos en el bolsillo. Gran presente del uruguayo.

5- Mereció más, pero no alcanzó: Cuando Colón dio vuelta el partido con el tanto de Beltrán, Racing reaccionó y, como se mencionó en el punto anterior, convirtió en figura al arquero rival. Más con ímpetu que con buen juego, lo fue metiendo en su propio arco y, teniendo en cuenta la gran cantidad de ocasiones que desaprovechó, se puede decir que terminó mereciendo no solo el empate, sino también la victoria. Mas allá de la derrota, para destacar la actitud y la buena actuación de los dirigidos por “Pintita“.

Foto destacada: Diario Olé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *