Racing recibe a San Pablo en busca de encaminar la clasificación

Rodrigo Padula (@p_rodrigo70)

Luego de ganarle a Sporting Cristal con lo justo, Racing buscará un triunfo ante el poderoso San Pablo por la tercera fecha de la Copa Libertadores para que lo ubique en la zona alta del Grupo E. El encuentro está pautado para este miércoles desde las 19:00 horas en el estadio Presidente Perón. Además, el árbitro designado para este encuentro es el chileno Piero Maza y se podrá ver desde la señal de ESPN.

La “Academia” viene de perder en su visita a Santiago del Estero ante Central Córdoba, por lo que ahora debe apuntar todos los cañones a la Copa Libertadores. En su último encuentro por esta competición derrotó a Sporting Cristal por 2-1, en un partido que le costó y pudo resolver sobre el final. Actualmente se encuentra en la segunda posición con 4 puntos y una victoria lo ubicaría como líder del grupo.

Para el encuentro contra San Pablo, el equipo de Juan Antonio Pizzi sufrirá las bajas de Tomas Chancalay (molestia muscular), Enzo Copetti (intercostalgia) y Lucas Orban (expulsado ante Sporting Cristal), por lo que el entrenador deberá realizar varios cambios de cara a un partido crucial. Otra de las variantes que tendría el equipo es el ingreso de Mauricio Martinez en lugar de Julián López.

En la práctica del martes, Pizzi probó con un 5-3-2 compuesto por: Arias; Cáceres, Sigali, N.Domínguez, Novillo, Mena; Piatti, M. Martínez, Miranda; Lovera y Cvitanich. Estos serian los XI que enfrentarían al puntero del grupo este miércoles por la tarde-noche.

Imagen
El equipo de Pizzi se prepara para recibir a Sao Paulo en Avellaneda. Foto: @RacingManiacos

En cuanto al conjunto visitante, llega en un gran momento tanto en la Libertadores como en el torneo domestico. Por el Torneo Paulista, el pasado domingo cortó una racha de 6 victorias al hilo al empatar 2-2 en el clásico frente Corinthians, y encadena 2 victorias en 2 partidos por el certamen continental, ubicándose en la primer posición del grupo con 6 unidades.

En relación al equipo titular que saldría al “Cilindro”, Hernán Crespo piensa en variantes para el recambio en algunos puestos. Una de ellas seria la vuelta del astro Dani Alves, quien se perdió el Clásico Paulista por una molestia muscular, y la inclusión de Léo, quien ya está disponible luego de cumplir la sanción por ser expulsado ante Sporting Cristal y está en duda para meterse en la línea defensiva.

El conjunto paulista se pararía con un 3-5-2 compuesto por los siguientes jugadores: Tiago Volpi; Arboleda, Miranda, Léo o Bruno Alves; Daniel Alves, Luan, Liziero, Benítez, Reinaldo; Luciano y Pablo

En el historial, no se encuentran antecedentes entre ambos equipos. Aunque la “Academia” jugó 41 veces contra equipos brasileños, en las cuales 12 fueron victorias, 16 empates y 14 derrotas (encadena 6 partidos seguidos sin conseguir la victoria). El “Tricolor Paulista“, por su parte, jugó en 57 ocasiones contra equipos argentinos, en 20 salió victorioso, cayo derrotado en 22 y las restantes 15 culminaron en empate.

Foto destacada: AS Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *