El recambio no funcionó y Boca cayó en Ecuador ante Barcelona

Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)

Por la tercera fecha de la Copa Libertadores, se medían los líderes Boca y Barcelona de Guayaquil en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo. En un partido discreto, el conjunto ecuatoriano aprovechó un breve destello de buen juego, y con el gol de Carlos Garcés lideran el Grupo C con nueve puntos en absoluta soledad. Por otro lado, el “Xeneize” que apostó por un recambio en el once inicial, llegó a su primera derrota en esta competencia y cortó con una racha de cinco triunfos al hilo.

1-La falta de creatividad del visitante: Tras dos victorias ante The Strongest y Santos, el “Xeneize” mostró una imagen diferente y esto se debe a la poca producción en ofensiva. El DT realizó algunas variantes en el equipo y en la mitad de la cancha, se dio la salida de Agustín Almendra y Cristian Medina, que debió esperar en el banco de suplentes. En esta ocasión, esto trajo sus consecuencias y se vio a un equipo más estático, sin poder asociarse con la zona ofensiva.

2-El momento trascendental de Barcelona: En la segunda parte, el equipo dirigido por Fabián Bustos salió a jugar con más ímpetu y durante ese breve lapso en el cual se tornó más ofensivo, anotó el único gol del encuentro. A pesar de no haber disputado un buen partido, donde cedió la posesión en gran parte del mismo y se evidenció una disminución en la gestación de juego, Barcelona se afirmó en lo más alto del grupo, sigue invicto y sin recibir goles en los tres partidos que jugó.

Imagen
Díaz, trascendental para la victoria de Barcelona. Foto: Prensa Barcelona

3- Damián Díaz: El futbolista argentino fue uno de los pilares fundamentales para que la institución ecuatoriana consiguiera los tres puntos. La salida de Alan Varela, que había recibido la tarjeta amarilla en la primera parte, permitió que el “10” juegue más suelto y de esta manera, el mediocampista sacó provecho de ello y pudo marcar la diferencia en el complemento.

4- El calendario apretado de Boca: A partir del inicio de la Libertadores, el club de la Ribera debió afrontar una gran seguidilla de partidos, que hasta el momento culminaba con triunfos. Esta cantidad de encuentros comienza a afectar en lo físico, el DT decidió darle descanso a varios titulares y pese al cambio de nombres, el rendimiento no fue para nada similar a lo sucedido en las últimas semanas. Teniendo en cuenta, que se aproxima el duelo ante Santos, el estratega volverá a resguardar a algunos jugadores en el próximo partido por Copa Liga Profesional.

5- El recambio en el mediocampo azul y oro: Con los resultados positivos obtenidos en los últimos encuentros, Russo hizo sus variantes y el mediocampo mostró otra cara. Durante el primer tiempo, una de las grandes tareas fue cortar los pases interiores del local, pero luego fue inestable y por momentos se lo vio estático. Además de algunas ausencias como la de Almendra, la salida de Varela terminó de desequilibrar al equipo y derivó en varios ataques del rival.

Foto destacada: 442

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *