Países Bajos ganó y se quedó con el primer puesto del Grupo C

Franco Pinceti (@PincetiFranco)

Países Bajos le ganó 3-0 a Macedonia por la fecha 3 del Grupo C de la Eurocopa con dos goles de Georginio Wijnaldum y uno de Memphis Depay. Con esta victoria, los de Frank De Boer se quedaron con el primer puesto de la zona con puntaje ideal, mientras que los dirigidos por Igor Angelovski terminaron últimos sin unidades.

1-De igual a igual: Macedonia, claramente inferior a Países Bajos en la jerarquía de su plantel, salió a jugar el partido de igual a igual. No se metió atrás, intentó lastimar a su rival, buscó tener la pelota, plantarse en campo rival y quedarse con los tres puntos, pero la jerarquía de los “Neerlandeses” pudo con las ganas y el espíritu de los macedonios.

2-Golpeó en el momento justo: A los 24 minutos del partido, luego de un gol anulado por posición adelantada y un tiro en el palo de Macedonia, Donyell Malen y Depay manejaron de excelente manera un contraataque que terminó con el gol del nuevo refuerzo del Barcelona, que puso en ventaja a Países Bajos en el mejor momento de los dirigidos por Angelovski.

Image
El festejo de gol de Wijnaldum. Foto: @EURO2020

3-Un segundo tiempo diferente: En el arranque del segundo tiempo, los “Orange” pisaron a fondo el acelerador, se plantaron en campo rival con mucha gente, presionaron la salida de Macedonia, ampliaron la cancha con la subida de sus laterales, llegaron con muchos jugadores al área rival y, en 13 minutos, liquidaron el partido con dos goles de su capitán, Wijnaldum. Fue tal el dominio de los de Frank De Boer que todo lo bueno que había hecho Macedonia en el primer tiempo, se esfumó en el arranque del complemento.

4-Le sobraron 25 minutos: A los 65 minutos del complemento el técnico “neerlandés” cambió a sus dos delanteros, Wout Weghorst y Quincy Promes ingresaron por Depay y Malen, respectivamente. Además, casi al mismo tiempo, el entrenador macedonio sacó a su referente y mejor jugador, Goran Pandev, para que ingrese Tihomir Kostadinov. Estos cambios en ambos conjuntos hicieron que el encuentro pierda peso ofensivo, que el juego comience a hacerse más trabado, menos directo, con posesiones más largas y con Países Bajos cuidando la pelota y dejando que corran los minutos hasta llegar al final del partido.

5-Se afianza como candidato: Países Bajos tiene un plantel con gran jerarquía, es por esto que es uno de los candidatos a pelear por la Eurocopa. Si bien no venía mostrando un gran nivel de juego, los resultados y los rivales no tan duros hicieron que termine puntero casi sin sufrir sobre saltos. Es por esto que llega bien parado a los octavos de final, donde se medirá con el tercero del Grupo D, E o F, dependiendo quién termine mejor.

Foto destacada: @EURO2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *