Marruecos y Croacia aburrieron en su debut

Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)

Abriendo la jornada del miércoles, Marruecos se enfrentó a Croacia en el Al Bayt Stadium y con un partido con muy pocas situaciones y jugando lejos de las áreas, se repartieron puntos en el debut. El último subcampeón del mundo fue el que más apostó desde la tenencia de la pelota, pero no pudo lastimar al conjunto africano y el empate lo dejó con gusto a poco. Ahora, estarán a la espera de lo que suceda en el último turno entre Bélgica y Canadá en el Grupo F.

1- La experiencia de Modric: Con un pequeño proceso de recambio, Croacia llegaba a esta Copa del Mundo con un subcampeonato en sus espaldas e intentó aprovechar ese mote para su debut. A sus 37 años, el volante de Real Madrid se convirtió en el eje central para un equipo que no supo cómo lastimar, pese a la tenencia de la pelota.

2- El debut arbitral: Dentro de este partido hubo representación albiceleste ya que el réferi Fernando Rapallini hizo su primera aparición en la Copa del Mundo, acompañado de Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá como jueces de línea. En un partido que no tuvo polémicas y muchos sobresaltos, al no recibir el llamado del VAR y tan solo repartió una tarjeta amarilla a Sofyan Amrabat, sobre el final del compromiso.

Marruecos - Croacia: El paradón de Bono
Bono, el encargado de salvar a Marruecos. Foto: Sport

3- Bono, la figura: El encuentro contó con un puñado de situaciones y si bien fueron pocas, el arquero marroquí fue el encargado de dejar la valla en cero. Una de las situaciones más claras que lo ponen como uno de los más destacados del debut fue la tapada a Nikola Vlasic en el primer tiempo. Con sus intervenciones y un esquema que pudo neutralizar los intentos de ataque de los europeos, salvaron un valioso empate de cara a los dos partidos restantes.

4- Lesión de Mazraoui: El defensor de Bayern Munich es una de las piezas fundamentales del equipo junto a Achraf Hakimi y en el complemento asustó a todos los marroquíes. El defensa sintió una molestia en su espalda luego de una jugada de ataque rival y si bien, volvió al campo de juego tras ser atendido, debió abandonar la cancha.

5- Pocas jugadas de gol: Este encuentro fue el noveno disputado en Qatar y el tercero que finaliza sin goles. Croacia distribuyó el juego con absoluta comodidad, aprovechando todos los espacios posibles y así poder lastimar al rival. Manteniendo el dominio y siendo un poco más, no pudo superar a los africanos que se fueron conformando con el punto, y fortaleciendo ese 4-1-4-1 que le dio sus resultados en un cotejo aburrido, principalmente en el segundo tiempo.

Foto destacada: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.