Alemania – Japón abren el Grupo E

Tomás Gutiérrez Anerot (@TomiGutierrezA).

Alemania disputará el primer partido de su grupo ante Japón, esta mañana a partir de las 10.  El conjunto alemán buscará revertir su mala participación en lo que fue el Mundial de Rusia, ya que luego de consagrarse en el Maracaná ante Argentina, sufrió dos derrotas que le impidieron avanzar en la fase de grupos en la edición del 2018.

A pesar de tener un equipo totalmente renovado, Hansi Flick apuesta a ser gran protagonista de este grupo. Si bien su comienzo en la Selección de Alemania no fue positivo, las nuevas caras que tendrán en el inicio de la Copa del Mundo querrán mostrar su gran nivel. La posible formación para el enfrentamiento ante Japón sería: Neuer; Hofmann, Rudiger, Schloteebeck, Raum; Kimmich, Gubdogan; Goretzka, Sane, Havertz; Muller

Alemania empata a duras penas con Japón | Deportes | DW | 30.05.2006
Amistoso previo al Mundial 2006. Foto: DW.COM

Por el lado de Japón, intentarán arrancar bien e intentar dar un batacazo en la primera fecha. En Rusia logró pasar la fase de grupos, pero quedó eliminado en los octavos de final ante la selección de Bélgica. De cara a este partido, la selección oriental llega en un buen momento y mantiene un buen nivel en cuanto a sus futbolistas actuales. 

Kamada, jugador del Frankfurt, será una de las piezas fundamentales para el medio campo, en el juego contra los alemanes, ya que se presupone que la lucha estará en esa posición del campo, dado al buen dominio que tienen los europeos.

Los dirigidos por Hajime Moriyasu aún no han confirmado su formación inicial, aunque todo indica que saldrían a la cancha con estos once: Gonda; Sakai, Yoshida, Tomiyasu, Nagatomo; Endo; Ito, Morita, Kamada, Minamino; Maeda

El último antecedente de Alemania ante selecciones asiáticas es negativo, ya que su eliminación en la fase de grupos en 2018 se concretó por la derrota ante Corea del Sur por 2-0. Por el lado de Japón, se han visto las caras en muy pocas ocasiones y esta será la primera vez en una Copa del Mundo. Las únicas dos veces que se cruzaron fueron en amistosos donde un triunfo fue para Alemania y el siguiente terminó igualado. 

Foto destacada: TyC Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.