Llegó a buen puerto: River le compraría el pase millonario a un jugador

Ezequiel Furman (@ezequiel_furman)

River compró a una de sus máximas figuras

El «Millonario» atraviesa un momento raro en 2023, clasificado a la Copa Libertadores 2024, líder en la tabla general y en la Zona A, pero al que le cuesta mucho cerrar los partidos, más en condición de visitante. Las individualidades son un factor clave para el conjunto millonario y por eso la jerarquía de sus jugadores siempre hace la diferencia. Algunos refuerzos fueron fundamentales para Martín Demichelis en 2023 y deberá buscar algunas caras nuevas en 2024.

Uno de estos refuerzos ya es oficialmente de River, ya que en las ultimas horas fue comprado su ficha. El club de donde venía se despidió en sus redes sociales y su salida ya es oficial. El millonario se queda con una de sus figuras y uno de sus jugadores más desequilibrantes . En 48 partidos jugados con la casaca de la banda, lleva 10 goles y 7 asistencias, en la presente liga acumula 2 goles y 3 asistencias en 13  partidos jugados.

Esequiel Barco, de figura ante Gimnasia a la compra de River por su pase completo | DSPORTS Fútbol
Barco gritando un gol en River. Foto: Getty Images.

Hablamos de Esequiel Barco, uno de los pilares fundamentales de Martín Demichelis y un jugador más que importante para este River. El Atlanta United de los Estados Unidos ya confirmó la salida y el volante se quedará en la institución de Nuñez. El club había pagado 4.4 millones de dólares a cambio de la sesión del jugador y ahora desembolsó 7 millones de dólares para quedarse con el 50% del pase del jugador.

Además, hay que sumarle a esos valores los pagos por los objetivos a conseguir: 500 mil si gana la Libertadores y participa en al menos en la mitad de los partidos, 500 mil más si suma 30 goles o mas entre todas las competencias, 150 mil por cada título ganado con un máximo de 5, 350 mil cada vez que intervenga en 30 partidos con un máximo de 90 y un millón si permanece en River hasta el 30/06/2025. Oficialmente el Barco bajó su ancla y se queda en tierras argentinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.