Ezequiel Furman (@ezequiel_furman)
Posible sanción grave para el campeón de la Copa Libertadores
Fluminense llegó a la gloria eterna el 5 de noviembre pasado, el estadio fue una fiesta y dentro de la cancha se vivió un gran partido. Boca copó las plazas de Brasil y fue un condimento más para esta final de Copa Libertadores. La victoria fue 2-1 del Flu, pero la historia no fue todo final feliz, en la previa hubo muchísimos disturbios y los hinchas de Boca la pasaron realmente muy mal.
Desde la llegada de los hinchas xeneizes a Rio de Janeiro, empezaron los disturbios y los enfrentamientos entre barras y entre Argentinos y la policía. Por estos motivos, la CONMEBOL decidió abrirle una causa al conjunto brasileño y podría caerle una fuerte sanción. Ojo, a Boca también le abrieron una causa
El tricolor podría recibir una sanción por advertencia o multa pero no va a perder el título, la cuál no sería la primera multa que recibirá el equipo carioca, ya que en los cuartos e final se le aplicó una sanción de 15000 dólares por el mal estado de su campo de juego. El Ente máximo del fútbol sudamericano había advertido que de reiterarse una sanción las consecuencias podrían ser peores.
Los simpatizantes de Boca denunciaron robos, persecuciones, emboscadas y violencia principalmente por los hinchas locales y, para colmo, la policía en vez de ayudar, sometía a los propios argentinos con agresiones físicas y verbales. La CONMEBOL deberá rever el tema de que se juegue la final donde haya un equipo del mismo país donde se albergue la final.