Gallardo, el porque a Arabia y un mensaje para los hinchas de River

Ezequiel Furman (@ezequiel_furman)

Marcelo Gallardo se va a dirigir a un inusual destino

El multicampeón y ex entrenador de River, Marcelo Gallardo, volverá a tomar el mando de un equipo luego de algunos años de descanso. Tuvo ofertas de varios equipos e incluso de selecciones. Pero tomo la decisión de emigrar y dirigir en un destino muy elegido por los futbolistas en este último tiempo. Muchos especulaban que se fue por dinero otros por comodidad pero ninguno estaba en lo correcto.

Antes de partir Marcelo habló con la prensa y explicó por que se fue a este extraño destino: “Tomé la decisión en base a cuestiones que tienen que ver con lo personal. Me incentivaron con un gran proyecto de desarrollo, en un lugar donde todavía se está con cierta virginidad. Me abre la cabeza, algo diferente. Eso me motiva y me proyecta en este tiempo que tengo ganas de volver a trabajar”

How many goals has Karim Benzema scored during his career? Al-Ittihad  superstar's crazy stats in full | Goal.com
Karim Benzemá, uno de las leyendas a las que dirigirá Marcelo Gallardo en el Al-Ittihad. Goal.com

Marcelo Gallardo volverá a dirigir y lo hará en el Al-Ittihad de Arabia Saudita. El club ya lo hizo oficial. El muñeco también confirmó su cuerpo técnico: Matías Biscay y Hernán Buján serán sus ayudantes, Pablo Dolce como preparador físico, Cesar Zinelli como entrenador de arqueros y Mariano Bargao y Nahuel Hidalgo como analistas de videos.

Además, antes de subirse al avión les dejó un mensaje a los hinchas de River, “Les digo a los hinchas de River, que los amo. Los adoro con toda mi alma”. Gallardo llegó a River y lo único que hizo fue ganar títulos, en total fueron 14, entre ellas, 2 copas Libertadores, 1 Copa Sudamericana y 3 Recopas Sudamericanas. Dirigió 425 partidos en los que consiguió 228 victorias, 111 empates y 86 derrotas.

Foto destacada: El Gráfico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *