La “Albirroja” quiere volver a la victoria frente a Brasil

Facundo González (@facu_14gonzalez)

En un interesante duelo, este martes desde las 21:30 horas de Argentina, Paraguay recibe a Brasil en el estadio Defensores del Chaco por la octava jornada de las Eliminatorias de cara al próximo mundial que se disputará en Qatar en 2022. El árbitro designado para el encuentro es el argentino Patricio Loustau.

Los dirigidos por Eduardo Berrizzo vienen de empatar sin goles frente a Uruguay en la séptima fecha, en Montevideo. Por otra parte, si quieren continuar en puestos de clasificación directa deberán volver a la victoria para no sufrir después, ya que la última vez que se llevaron los tres puntos fue el 13 de octubre de 2020 frente a Venezuela, por 1-0 (gol de Gastón Giménez). Hasta el momento ocupa el puesto cuatro con 7 puntos, una victoria y cuatro empates.

El “Toto” ya tendría el once titular preparado, aunque sin confirmar, pero con algunas dudas. En la defensa: Robert Rojas, de óptimo desempeño frente a la “Celeste“, podría ser sustituido por Juan Escobar y Fabián Balbuena por Junior Alonso. En el mediocampo, Gastón Giménez podría ceder su lugar a Richard Sánchez o Robert Piris Da Motta, a causa de un fuerte golpe en la cintura y Santiago Arzamendia ingresará por Óscar Romero. De esta manera el XI sería: Silva; Escobar, Alonso, Gómez, Alderete; Sánchez o Piris, Lucena; Arzamendia, Ángel y Almirón.

En Brasil piden la renuncia de Tite ante su postura y la de los jugadores por la Copa América - TyC Sports
Pese al malestar, Tite y Brasil jugarán la Copa América. Foto: TyC Sports

La “Canarinha” buscará continuar invicto con puntaje perfecto y líder de estas Eliminatorias. Viene de ganar 2-0 con tantos de Richarlison y Neymar en Porto Alegre frente a Ecuador por la Fecha 7. El conjunto de Tite ganó cada uno de los partidos disputados y permanece como único puntero con 15 puntos, cuatro más que su escolta Argentina.

Fue una semana caótica para la “Verdeamarela“, debido a las múltiples polémicas por la realización de la Copa América en el país. Un gran número de jugadores han manifestado estar en contra del evento. Además, hasta se rumoreó que el técnico podría ser destituido por oponerse también. Como si fuera poco, Rogério Caboclo, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, fue separado de su cargo al ser acusado de abuso sexual.

Pese a los rumores y las críticas, lo cierto es que el entrenador brasileño aún continúa en su puesto y ya tendría el once preparado para esta noche. El cambio confirmado es la salida de Federico Rodríguez por Douglas Luiz, que no estuvo frente a Ecuador por suspensión. Las dudas serían Everton Ribeiro, recuperado de la lesión, por Lucas Paqueta y Roberto Firmino o Gabriel Barbosa en la delantera. Los elegidos serían: Alisson; Danilo, Militão, Marquinhos, Sandro; Ribeiro, Casemiro, Luiz; Richarlison, Firmino o Barbosa y Neymar.

El historial dicta que se han enfrentado en 46 ocasiones, por partidos oficiales entre Eliminatorias y Copa América, de los cuales hay una clara supremacía de Brasil con 22 encuentros ganados a diferencia de los 9 de Paraguay. En 15 ocasiones no se han sacado diferencias.

Foto destacada: Depor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *