Uruguay va en busca de tres puntos claves en Venezuela

Rodrigo Padula (@p_rodrigo70)

Por la octava fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, Uruguay y Venezuela se enfrentarán este martes desde las 19:30 horas en el estadio Olímpico de la Universidad Central, en Caracas, en un partido clave para ambas selecciones. El árbitro asignado para este compromiso es el brasileño Anderson Daronco, y se podrá ver a través de la señal de DeporTV

El seleccionado charrúa viene de empatar como local ante Paraguay por 1-1, y si bien el VAR le anuló mal un gol, fue una floja actuación que le quitó aire pensando en la clasificación al próximo Mundial. Actualmente se encuentra en la quinta posición con 7 unidades (mismas que Paraguay y Colombia) y debe ganar para cerrar esta doble fecha en zona de clasificación directa.

Oscar Tabarez perderá para este partido a Rodrigo Bentancur por acumulación de amarillas (en su lugar entraría Nicolás De la Cruz), y se suma a la baja de Edinson Cavani quien continúa con su suspensión. La buena noticia para el “Maestro” es la vuelta de Naithan Nandez, que seguramente integrará el XI inicial. Con lo dicho, el equipo que salga a medirse con Venezuela sería el siguiente: Muslera; González, Giménez, Godín, Viña; Nández , Valverde, Vecino, De la Cruz; Rodríguez y Suárez.

Imagen
Ultimo entrenamiento de la “Celeste” previo al partido contra Venezuela. Foto: @Uruguay

Por el otro lado, la “Vinotinto” viene de caer en La Paz por 3-1 frente a Bolivia y se encuentra en la novena posición con 3 puntos, habiendo ganado un solo partido en lo que va de la competencia. Este martes está casi obligado a ganar para no perderle pisada a los puestos de clasificación, ya que de no sumar de a tres, quedaría lejos de la zona alta de la tabla.

El conjunto venezolano tendrá bajas sensibles para este partido, ya que no contará con la presencia de su máximo goleador, Salomón Rondón, ni las de Yeferson Soteldo y Yangel Herrera, todos ellos ausentes por lesión. Por lo que su entrenador, el portugués José Peseiro, deberá afrontar el encuentro con varios jugadores que no son habituales titulares. El posible XI sería el siguiente: Graterol; Villanueva, Feltscher, Rosales, Mago; Rincón, Cásseres, Otero, Savarino; Aristiguieta y Martínez.

En cuanto al historial entre ambos seleccionados, Uruguay lleva una amplia ventaja. Por Eliminatorias, se enfrentaron 18 veces, de las cuales 10 fueron victorias celestes, 2 victorias para Venezuela y los 6 partidos restantes terminaron en empate. El ultimo antecedente data de octubre de 2017, donde por el procesos clasificatorio rumbo a Rusia 2018 empataron en cero. 
Foto destacada: Peru.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *