La “Academia” se despertó sobre el final

Juan Ignacio Vargas Gomez (@JuaniVargasFV)

Racing venció 3-1 a Sportivo Belgrano en el estadio Julio Humberto Grondona por los 32avos de Final de la Copa Argentina. El tanto que abrió la cuenta fue el de Martín Argüello, quien puso en ventaja a los rosarinos, pero los de Avellaneda remontaron con goles de Mauricio Martínez, Enzo Copetti y Héctor Fértoli. La “Academia” tuvo un difícil partido en el cual le costó encontrarse con su juego, hasta que en el segundo tiempo aprovechó el cansancio de su rival y pudo quedarse con la victoria. Por el lado de los rosarinos, hicieron una interesante primera parte pero el desgaste físico de los jugadores les jugó una mala pasada y no consiguieron aguantar la ventaja por mucho tiempo.

1-Sufrido partido: Un equipo de Primera División contra un club que disputa el Torneo Federal A prometía mucha ventaja a favor del primero, pero no comenzó así debido a la buena propuesta táctica por parte del técnico Bruno Martelotto. El conjunto de San Nicolás se encargó de dominar muy bien a su rival y por el lado de la “Academia” la idea fue distinta y desconocida, porque no arrancó con el pie derecho y durante el transcurso del partido no pudo tomar vuelo. La esperanza y la alegría llegó sobre el final del encuentro y el elenco bonaerense se quedó con la gloria.

2-Con lo justo y necesario: Al equipo comandado por Juan Antonio Pizzi le costó mucho la primera parte y la solución llegó desde el banco de suplentes. El equipo no consiguió generar ocasiones por abajo ni por el centro, la comodidad en la cancha fue nula, tuvieron pocas insinuaciones en el área rival y la única situación de gol clara fue un disparo cruzado de Copetti. Para el segundo tiempo, la remontada se hizo presente en el marcador tras los ingresos de Fértoli, Iván Maggi y Maximiliano Lovera, quienes aportaron mucho al ataque “Blanquiceleste”. La falta de convicción para quebrantar el cero del marcador se despidió una vez que el exRosario Central, el 9 del equipo y la variante que ingresó para desbordar convirtieron en sus últimas ocasiones. En el primer tiempo, las llegadas más claras fueron por el lado derecho y en el segundo, los goles llegaron por la misma banda. Buen estreno de Matías Tagliamonte bajo los tres palos e interesante ingreso de Ignacio Piatti sobre el final.

3-Un desgaste que salió caro: El “Verde” propuso un excelente primer tiempo, bloqueando todo ingreso del rival a la mitad del campo. El primer tiempo tuvo a un Belgrano muy prolijo y con menos ataques que Racing, pero importantes. Nicolás López Macri generó una clara ocasión que pudo ser el primero del duelo y terminó como uno de los más sobresalientes del partido, lástima para él que se despidió del mismo tras ver la tarjeta roja. El gol de Argüello llega luego de un buen trabajo como doble cinco junto a Alex Aguirre y el ingreso de Brian Camisassa. Uno de los que más complicó con al conjunto de Avellaneda fue Ángel Prudencio, quien generó mucho dolor de cabeza por parte de Racing y aguantó la pelota por arriba, arrastró marcas, se adueñó de los espacios y estuvo atento en el partido desde que entró como variante. El desgaste físico de los jugadores les jugó una mala pasada y por eso la ventaja, poco a poco se fue despidiendo de su lado.

Enzo Copetti en el festejo del segundo gol de Racing. Foto: Racing_Historia

4-Enzo Copetti: El delantero del conjunto “Albiceleste” volvió a demostrar lo determinante que es en el ataque de su equipo. Nuevamente, el chaqueño se descargó con un gol y acumula tres goles en seis partidos disputados con el elenco de Avellaneda. El exAtlético Rafaela llegó a la “Academia” después de un gran desempeño en la Primera Nacional y se muestra determinante como el centro delantero que Racing necesita y mucho.

5-Nicolás López Macri: El número 7 del equipo rosarino se mostró como uno de los más destacados del encuentro. A excepción de la defensa y el autor del gol, el volante derecho desbordó, distribuyó la pelota, generó oportunidades y estuvo atento en el retroceso de su equipo. Una vez que el cansancio jugó con el protagonismo, a López Macri no le quedó otra que repartir una fuerte patada a un jugador rival, lo cual derivó a que viera la roja directa en la prórroga del duelo.

Foto destacada: Enfoquearg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *