San Lorenzo va por un lugar en la Fase 3 de la Copa Libertadores

Facundo De Lillo (@FacuDeLillo)

San Lorenzo recibe a la Universidad de Chile en el Pedro Bidegain a partir de las 21:30 horas por la Vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores. En la Ida el partido finalizó 1-1. El árbitro del encuentro será el uruguayo Leodán González y la trasmisión estará a cargo de ESPN.

Los de “Boedo” llegan mejor posicionados luego de lo que fue el partido en Santiago, puesto que el “Ciclón” marcó un gol de visitante y en caso de empatar 0-0 hoy, tendría el pasaje asegurado. Respecto al equipo que jugó el miércoles pasado, Diego Dabove realizará tres modificaciones, dos obligadas y la otra por rendimiento. Saldrán: Diego Braghieri (expulsado), Yeison Gordillo (sufrió una fractura incompleta del peroné izquierdo) y Lucas Melano. En sus lugares ingresarán: Federico Gattoni, Diego Rodríguez y Ángel Romero.

Es un buen partido para que el entrenador pueda demostrar por qué merece dirigir un equipo importante y poder revertir el mal presente que está transitando, el local hace cinco partidos que no gana (teniendo en cuenta todas las competiciones) y no puede encontrar su identidad futbolística. Este será el once que saldrá a la cancha esta noche: Devecchi; Herrera, Gattoni, Donatti, Rojas; Rodríguez, Ramírez, Elías, Palacios; Á.Romero y Di Santo.

San Lorenzo se volverá a enfrentar a la U de Chile en la Copa Libertadores. Foto: Facebook Club San Lorenzo
Foto: Futbolargentino

Mientras que la “U” llega en un momento complejo. La institución dio a conocer que diez futbolistas del plantel tienen Coronavirus, aunque no trascendieron quienes son. “Son siete jugadores del primer equipo y tres juveniles los contagiados. Es súper frustrante lo que está pasando”, declaró el presidente del club, Cristian Aubert, que a través de la Federación de Fútbol de Chile, le solicitaron a la Conmebol aplazar el partido al menos un par de días para preparar mejor al equipo, pero la solicitud fue denegada por el ente que maneja los destinos del fútbol sudamericano.

Sin embargo, los rumores hablan de que podría llegar a haber más jugadores con Covid-19 y que los sectores más perjudicados, son la zona defensiva y la mitad de la cancha. Fue por eso que Rafael Dudamel debió subir juveniles al primer equipo y tendrá que realizar varias modificaciones para ir en busca de la victoria (o el empate en dos o más) que les permita continuar en la competencia. De no medir nuevos inconvenientes la visita formará con: De Paul; Navarrete, Arias, Alarcón, Morales; Moya, Galani; Contreras, Luján; Henríquez y Larrivey.

El ganador de la serie se asegura un lugar en la Copa Sudamericana. Asimismo, se enfrentará ante Santos (derrotó a Deportivo Lara 3-2 en el global) por la Fase 3 de la Libertadores para ingresar a la Fase de Grupos de la competencia más importante a nivel clubes de Sudamérica.

Foto destacada: TyCSports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *