Nazareno Napal (@NapalNaza)
El futbolista argentino tendría todo acordado para renovar su vínculo con el conjunto inglés pese a la falta de minutos. El contrato sería hasta 2028 y con una significativa mejora salarial.
Julián Álvarez está finalizando su primera temporada en Europa con creces y cumpliendo la gran mayoría de los objetivos propuestos o los que se había prometido. El delantero se ha convertido en una variante recurrente para el Manchester City y ha sido importante en muchos momentos, pese a tener por delante a una figura tan importante como Erling Haaland. Sin embargo, se esperaba que luego de haberse coronado Campeón del Mundo, competencia en la que hizo cuatro goles, tendría más participación en el conjunto dirigido por Pep Guardiola. Sin embargo esto no sucedió y por el contrario, fueron más los partidos en los que permaneció sentado en el banco.
Debido a esto, fueron varios los clubes europeos que pusieron los ojos sobre el ex River, y que estarían dispuestos a negociar por el en el próximo mercado de pases, pero los Citiziens se movieron rápido para que esto no suceda y disolver así cualquier posibilidad de que Álvarez abandone el conjunto inglés. Conscientes de la lluvia de ofertas que le aparecieron al delantero argentino, la dirigencia del City, se sentó a negociar la renovación de su contrato.
Si bien el vínculo de Julián se extiende hasta diciembre de 2027, según medios ingleses, el atacante de 23 años ya tendría acordada la renovación por un año más, con una importante mejora salarial. El nuevo acuerdo se firmaría luego de partido que tiene que disputar el City frente al Leipzig, este martes por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. En la ida, el partido terminó empatado 1 a 1.
Desde su llegada al Manchester City, Julián disputó 1572 minutos distribuidos en 32 partidos: fue titular en 14 encuentros e ingresó como suplente en los 18 restantes. En total, marcó 10 goles (uno cada 157′), dio tres asistencias y recibió una tarjeta amarilla.
Foto destacada: Olé