Iván da Cruz (@ivan_daCruz22)
Se abre el telón de un nuevo campeonato de la UEFA con el choque entre Italia y Turquía por la Fecha 1 de Grupo A, correspondiente a la Eurocopa 2021. El partido se jugará en el estadio Olímpico de Roma, en Italia, a las 16:00 horas y será televisado por las señales de TNT Sports y DirecTV, con el arbitraje del neerlandés Danny Makkelie.
La Selección Italiana buscará empezar el campeonato con el pie derecho y continuar con la racha ganadora que trae desde las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde es el líder del Grupo C con puntaje ideal. Por su parte, Turquía inicia la quinta participación de su historia en una Eurocopa intentando romper la mala racha de las cuatro anteriores, ya que en todas ellas cayó derrotado en su debut.
La “Azzurra” viene de conseguir la victoria en los dos últimos amistosos de preparación, pero para este debut, el entrenador Roberto Mancini no contará con todos los jugadores a disposición y deberá echar mano a la formación inicial para suplir bajas importantes, como el caso de Marco Verratti y de Lorenzo Pellegrini, ambos lesionados. Por tal motivo, la formación inicial de “La Nazionale” sería la siguiente: Donnaruma; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Jorginho, Barella, Locatelli; Berardi, Insigne e Immobile.

Por otra parte, los “Otomanos” también son líderes en las Eliminatorias Europas comandando el Grupo G, un punto por encima de Países Bajos. Para continuar el camino por la senda de la victoria, el entrenador Şenol Güneş pondría en la cancha lo mejor que tiene a disposición, para dar el golpe frente a la candidata del grupo. De esta manera, los once que saltarían al campo de juego serían: Cakir; Celik, Demiral, Soyuncu, Meras; Yokuslu, Tufan; Karaman, Çalhanoglu, Yazici; y Yilmaz.
El historial entre ambas selecciones tiene al conjunto italiano como gran dominador en los registros. En total, ambas selecciones disputaron 10 encuentros, de los cuales Italia ganó en siete oportunidades y los restantes tres encuentros terminaron en empate. El seleccionado turco no pudo vencer nunca al conjunto que hoy dirige Mancini. El último enfrentamiento entre ambos combinados fue en un amistoso internacional, en el año 2006 y terminó en igualdad por 1-1.
Imagen destacada: Bolavip