Terminó la Fecha 8 de las Eliminatorias: ¿Cómo quedó la tabla?

Luca Briones (@luca_briones)

Luego de todo lo que dejó en disputa la Fecha 7, se completó la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Selecciones que perdieron la oportunidad de marcar la diferencia, un Brasil que sigue con puntaje ideal y demás puntos clave que dejó esta fase. Cabe recordar que las Fechas 5 y 6 fueron suspendidas en marzo por la grave situación sanitaria de los países y se reprogramarán para más adelante.

Con respecto a los resultados de los encuentros disputados en esta jornada, se dieron los siguientes:

  • Ecuador 1-2 Perú: El conjunto de Ricardo Gareca dio la sorpresa venciendo al equipo de Gustavo Alfaro por dos tantos a uno. Los goles del visitante los convirtieron Christian Cueva y Luis Advíncula. El descuento del local lo convirtió Gonzalo Plata.
  • Venezuela 0-0 Uruguay: Un encuentro gris. Sin emoción alguna. Ninguna se lastimó de manera tal para conseguir los tres puntos. Ambas selecciones tendrán que intensificar sus rendimientos si pretenden ingresar entre los clasificados al próximo Mundial.
  • Colombia 2-2 Argentina: Tras una gran actuación durante todo el desarrollo del encuentro, el equipo de Lionel Scaloni no pudo cerrar el partido, tras ir ganando a Colombia con goles de Cristian Romero y Leandro Paredes, y el conjunto local empató el resultado en la última jugada con gol de Miguel Borja. El descuento lo convirtió Luis Muriel.
  • Paraguay 0-2 Brasil: La “Verdeamarela” no para. Con tantos de Neymar y Lucas Paquetá, Brasil venció 2-0 al seleccionado local. Sin sufrir y cómodamente, el conjunto dirigido por Tite lidera las Eliminatorias y se perfila a la clasificación fácil.
  • Chile 1-1 Bolivia: Todo parecía que el conjunto chileno se llevaba, tranquilamente y con el tanto de Erick Pulgar, el triunfo en esta octava fecha. Sin embargo, esa tranquilidad se terminó cuando apareció la figura de Bolivia, Marcelo Moreno Martins y empató un encuentro apagado.

Con estos resultados, la tabla la sigue liderando Brasil con 18 unidades. En segundo lugar, se posiciona Argentina con 12 puntos; le sigue Ecuador con 9 unidades en el tercer lugar; en la cuarta ubicación está Uruguay con 8 (+0) puntos. En el quinto lugar está Colombia con 8 (-2) unidades. Le sigue Paraguay con 7 puntos; Chile con 6 unidades; Bolivia con 5 puntos; Venezuela con 4 (- 6) unidades y Perú con 4 (-8) puntos.

Imagen
La tabla al término de la octava fecha. Foto: Conmebol

La Fecha 9 se va a retomar en el mes de Septiembre:

Jueves 2 de septiembre, con horario a confirmar:

  • Perú-Uruguay
  • Venezuela-Argentina
  • Bolivia-Colombia
  • Chile-Brasil
  • Ecuador-Paraguay

Foto destacada: AFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *