Chile perdonó demasiado y empató con Bolivia

Pedro Basla (@pedrobasla)

En un partido correspondiente a la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Chile y Bolivia empataron 1-1 en el estadio San Carlos de Apoquindo, con los goles de Erick Pulgar y Marcelo Moreno Martins. Los dirigidos por Martín Lasarte quedaron séptimos con seis puntos, mientras que la “Verde” está en el octavo puesto con cinco unidades; ambas selecciones están fuera de la zona de clasificación a Qatar 2022.

1-Salió con todo: La “Roja” arrancó el partido presionando alto, con fluidez y jugando muy bien. En los primeros 10′, asfixió al conjunto del Altiplano y tuvo dos chances clarísimas: un derechazo de Eduardo Vargas que se estrelló en el palo y un buscapié conectado debajo del arco por Francisco Sierralta que dio en el travesaño. Charles Aránguiz y Mauricio Isla estuvieron indescifrables para la defensa boliviana y por la banda derecha generaron peligro constantemente.

2-Siguió intentando, pero sin frescura: Chile, que en la previa estaba obligado a ganar por la localía, perdió ideas para atacar pero siguió buscando mediante varios remates de media distancia. Después de la ráfaga inicial, el combinado dirigido por Martín Lasarte recién encontró chances muy claras en los últimos 10′, ya que a Alexis Sánchez le sacaron una pelota en la línea, Carlos Lampe le tapó un tiro muy bueno a Aránguiz y Jean Meneses estuvo cerca de marcar con un disparo desde afuera del área.

Imagen
Marcelo Moreno Martins es historia viva de las Eliminatorias. Foto: @SC_ESPN

3-Otra actitud: Con los cambios realizados en el entretiempo, Bolivia salió a jugar el partido más adelante y Chile no pudo entrarle tan fácilmente como en el primer tiempo, por lo que decidió probar con remates desde media distancia en los pies de Alexis Sánchez y de Aránguiz. A los 22′, el mediocampista del Bayer Leverkusen le puso un exquisito centro frontal a Erick Pulgar, que ante la desesperada salida de Lampe cabeceó bombeado para establecer el 1-0.

4-Mala administración de la ventaja: Luego del tanto, Chile tuvo aproximaciones mediante sus laterales, Isla y Eugenio Mena, pero no generó oportunidades claras como en la primera parte. En una jugada aislada, el histórico Marcelo Moreno Martins remató un centro proveniente desde la izquierda y la pelota dio en el brazo de Guillermo Maripán. El árbitro Eber Aquino, a instancias del VAR, sancionó el penal que el máximo anotador de estas Eliminatorias Sudamericanas cambió por gol.

5-Punto con gusto a poco: En el final, la “Roja” fue a buscarlo con más empuje que ideas y le llenó el área de centros inofensivos a Lampe. Bolivia tuvo su oportunidad en una corrida del ingresado Erwin Sánchez, que remató por arriba del travesaño. Chile, por la localía y el rival, estaba obligado a ganar para quedar en puestos de clasificación a Qatar 2022; la selección dirigida por César Farías, que se fue con una sonrisa del San Carlos de Apoquindo ya que quedó a tres unidades de la zona de repechaje, no triunfa hace 58 partidos como visitante en las Eliminatorias.

Foto destacada: Fútbol Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *