Italia ganó 3-0 en la apertura de la Eurocopa

Franco Pinceti (@PincetiFranco)

En el partido inaugural de la Eurocopa 2020, correspondiente a la Fecha 1 del Grupo A, Italia le ganó 3-0 a Turquía en el estadio Olímpico de Roma, con goles de Merih Demiral en contra, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne. En una zona que la tiene como candidata, la Azzurra arrancó con el pie derecho ante un equipo que, en los papeles, no le iba a ser sencillo.

1-A gusto y piacere: Si bien en el comienzo del encuentro ambos equipos se estudiaron y ninguno logró superar al otro, a partir de los 20 minutos Italia comenzó a ser el claro denominador del partido. Impuso condiciones por medio de la tenencia, la movilidad y la amplitud. Fue llevando a Turquía cada vez más atrás, ganando terreno y generando mucho peligro con las subidas por las bandas, de la mano de Alessandro Florenzi, después Giovanni Di Lorenzo, y Leonardo Spinazzola.

2-Se acopló a lo que le convenía: Si bien Italia se impuso, no le fue sencillo hacer su juego. En los primeros minutos había intentado entrar con pases filtrado y atacando por dentro, pero al ver que Turquía se cerraba bien y no le dejaba los espacios necesarios, comenzó a atacar por afuera e intentar lastimar por medio de centros, vía por la que llegaron dos de los tres goles.

Image
El grito de gol de Insigne en el 3-0. Foto: @EURO2020

3-No pudo hacer su juego: Turquía no había comenzado mal el partido, se paró de igual a igual ante la selección candidata del grupo, pero no lo pudo sostener. Italia se le empezó a venir encima con toda su jerarquía, y los dirigidos por Senol Gunes no tuvieron otra alternativa que intentar aguantar y cerrar los espacios para que no le lleguen con facilidad.

4-Un antes y un después en el partido: A los 8 minutos del complemento, tras una buena jugada por derecha, Domenico Berardi tiró un centro hacia atrás que, en el intento de sacarla, Demiral metió en su propio arco con el pecho. A partir de este gol Turquía fue en busca del empate y comenzó a dejar espacios, los cuales fueron aprovechados por Italia, que cada vez llegaba con más facilidad. Tal es así que 13 minutos después ya ganaba 2-0.

5-Una victoria importante: Si bien Italia es la selección candidata a quedarse con el Grupo A, siempre es importante comenzar ganando cualquiera clase de torneo, y los dirigidos por Roberto Mancini lo sabían. Con este triunfo llegan con confianza a la segunda fecha ante Suiza, mientras que Turquía, con la derrota, está obligada a sacar un buen resultado ante Gales, sino estará prácticamente eliminada.

Foto destacada: @EURO2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *