Irán y Gales, el primer encuentro del viernes mundialista

Valentin Dobaño (@valentindobano)

Este viernes 25 de noviembre, Irán y Gales se miden cara a cara por la segunda fecha de la Copa del Mundo a partir de las 7 de la mañana en el Estadio Ahmad Bin Ali. Ambos equipos integran el Grupo B con Inglaterra y Estados Unidos. El árbitro del encuentro será el mexicano Fernando Guerrero y la transmisión se podrá ver por TyC Sports.

El conjunto dirigido por Carlos Queiroz viene de caer por goleado frente a los ingleses, dejando una imagen muy pobre desde lo futbolístico. Necesita un triunfo para recuperarse de la derrota y soñar con la clasificación. Con Mehdi Taremi a la cabeza, buscarán asistir a su goleador en alguna oportunidad y mantener el arco en cero para poder sumar de a tres puntos.

El posible equipo es el siguiente: Hosseini en el arco, el único cambio obligado en lugar de Beiranvand; Moharrami, Pouraliganji, Cheshmi, Hosseini, Mohammadi; Jahanbakhsh, Nourollahi, Karimi, Hajsafi; Taremi.

Alireza Beiranvand (Getty)
Alireza Beiranvand sufrió la fractura de tabique sumado a una conmoción cerebral, por lo que se perdería lo que queda de copa. Imagen: Bolavip.

Por otro lado, los europeos empataron en uno con los americanos y quedaron expectantes en la zona. En la primera parte fueron superados por su rival, aunque en los segundos 45 minutos pudieron igualar fuerzas y se lograron llevar un punto gracias al penal convertido por su capitán y referente Gareth Bale a los 82 del complemento. Con una victoria pueden acomodarse en el grupo, pendientes y esperando un triunfo de Inglaterra sobre los Estados Unidos en el partido de las 16 horas.

El posible equipo es el siguiente: Hennessey; Roberts, Mephan, Rodon, Davies, Williams; Ramsey, Ampadu, Wilson; Bale, James. Sin cambios con respecto al debut mundialista con «Los Leones» el pasado lunes.

En un Mundial lleno de sorpresas no es muy confiable tomar en cuenta lo que dicen las casas de apuestas pero para este encuentro dan como favorita a Gales, pagando un promedio de 2 por triunfo, mientras que Irán paga 3,90 de cuota, casi el doble.

Cabe recordar que los dos primeros se meten en los 8avos de final y así está el Grupo B luego de la 1era jornada:

1 – Inglaterra 3 puntos (+4 diferencia de gol)

2 – EEUU 1 puntos (0 diferencia de gol)

3 – Gales 1 puntos (0 diferencia de gol)

4 – Irán 0 puntos (-4 diferencia de gol)

Foto destacada: El Pais Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.