Brasil debutó con el pie derecho ante Serbia

Facundo Guerreiro (@facuguerreiro)

En el cierre de la primera jornada del grupo G, la «Verdeamarela» le ganó por 2-0 a Serbia con goles de Richarlison por duplicado y con este resultado el conjunto sudamericano es puntero de la zona junto a Suiza. El partido se tornó complicado para los dirigidos por Tite, debido a que los europeos plantearon un partido muy físico. Esta problemática fue resuelta en el segundo tiempo, tras las grandes asociaciones conseguidas por los brasileños.

1- La gran figura del partido, Richarlison: El delantero, que milita en  Tottenham, jugó un primer tiempo discreto, dónde no pudo desempeñarse con comodidad por el buen planteo de los serbios. En el segundo capítulo, la historia fue distinta por la intensidad y la ambición que impuso Brasil, dónde la parte ofensiva comenzó a romper con pelotazos hacía la posición de Vinicius Junior y el goleador del partido. El primer gol fue una gran jugada colectiva que definió de gran manera Richarlison. Mientras que el segundo gol fue una obra de arte del ex atacante del Everton, ya que práctico una volea que terminó en el ángulo izquierdo de Vanja Milinkovic – Savic.

2- El planteo de Serbia: Dragan Stojkovic, entrenador de Serbia, pensó en contrarrestar las grandes individualidades y el gran juego colectivo brasileño con friccionar el juego con los grandes tanques balcánicos que tiene su equipo en defensa y en mitad de cancha. El planteo salió bien en el primer tiempo, pero en la segunda parte, Brasil cambió algunos movimientos y empezó a llegar con comodidad al arco de Milinkovic – Savic. También influyó la merma física del conjunto serbio a la hora de juego.

Imagen
El momento donde Neymar recibe el golpe que lo hace abandonar el campo de juego antes de tiempo. Imagen: Getty Images.

2- La lesión de Neymar: La gran figura de la «Canarinha» completó 79 minutos dónde fue un gran eslabón en la levantada brasileña producida en la parte final. Pero en una jugada con mala fortuna frente a Nemanja Gudelj, se dobló el tobillo y por el fuerte dolor, el astro fue reemplazado por Antony.

3- El gran motor de Brasil, Casemiro: El mediocampo de la «Verdeamarela» fue integrado por Neymar, Casemiro y Lucas Paquetá. El único jugador de corte era el actual profesional del Manchester United, que jugó un gran partido, dónde se complementó muy bien con Paquetá cuando el equipo perdía la pelota. En la parte ofensiva, el ex Real Madrid disparó un tiro que estalló en el ángulo izquierdo del arco serbio. Por otro lado, el numero 5 demostró que es uno de los mejores mediocampista del mundo.

4- Lo que se le viene a cada uno: Tras la gran victoria, Brasil se enfrentará en la próxima jornada a Suiza el lunes 28 a las 13, mientras que los europeos tendrán que disputar su segundo partido ante Camerún el mismo día pero a las 7.

Foto: Diario Olé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.