Inglaterra y Croacia abren el Grupo D de la Eurocopa

Damián Chaso (@damianchaso17)

A partir de este domingo a las 10:00 horas de Argentina, Inglaterra y Croacia serán los encargados de inaugurar la primera fecha del Grupo D de la Eurocopa 2020. Será un duelo muy especial, entre dos selecciones que se conocen muy bien. El partido se llevará a cabo en el Wembley Stadium de Londres, con el arbitraje del italiano, Daniele Orsato.

La Selección inglesa, conducida por Gareth Southgate, es una de los candidatas a quedarse con este trofeo, por primera vez en su rica historia, y el hecho de conformar una plantilla con jugadores jóvenes pero que se destacan en los mejores equipos de Europa, hacen ilusionarlos aún más. Tanto el extremo derecho del Manchester City, Phil Foden, como Mason Mount (volante del Chelsea), acompañados por la estrella del equipo, Harry Keane, intentarán hacer historia con la camiseta “Blanca”. Además, hay que resaltar el caso de una de las promesas de esta Eurocopa, Jude Bellingham, quién en caso de jugar algunos minutos, sería el futbolista más joven en disputar esta competencia.

Imagen
Inglaterra se prepara para su debut frente a Croacia. Foto: @England

De acuerdo a los trabajos precompetitivos y con la única novedad de que Harry Maguire estuvo realizando algunos trabajos con pelota, luego de sufrir una lesión, los once de Inglaterra para enfrentar al conjunto croata sería con: Pickford; Chilwell, Mings, Stones, Walker; Phillips, Rice, Sterling; Mount, Foden y Harry Kane

Por el lado del país balcánico, intentará revalidar la excelente actuación que tuvo en una de las últimas competencias internacionales, donde justamente llegó a la final del Mundial de Rusia 2018, tras haber eliminado en las semifinales a Inglaterra por 2 a 1. Croacia, apostará a jugadores más experimentados como su capitán, Luka Modric, Iván Perisic y Ante Rebic, para intentar dar un nuevo golpe en el debut de esta competencia. La única duda del técnico, Zlatko Dalic, pasa por saber si podrá contar con el defensor,  Dejan Lovren, quién se está recuperando de una molestia muscular. Teniendo en cuenta esta incógnita, la posible formación sería con: Livakovic; Barisic, Caleta-Car, Vida, Vrsaljko; Brozovic, Kovacic, Modric; Perisic, Rebic y Petkovic.

En cuanto al historial entre ambas selecciones, hay un balance positivo para Inglaterra. De un total de diez partidos jugados, cinco fueron victoria para los ingleses, tres para los croatas y empataron en dos ocasiones. La última ocasión en la que ambos países se enfrentaron fue en la última jornada de la Nations League, en noviembre de 2018, donde el conjunto “Blanco” se impuso por 2-1 con goles de Jesse Lingard y Harry Kane. Andrej Kramaric, había empatado transitoriamente.

Foto destacada: Mundo deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *